ACB

Bilbao Basket muere en la orilla en Las Palmas(88-86)

Bilbao Basket cayó derrotado por 88-86 en su visita a Las Palmas ante Granca en un partido igualado que se decidió en los minutos finales gracias a los 16 puntos de Ennis que fueron clave para la victoria canaria

El partido comenzó igualado por parte de ambos conjunto pero Bilbao Basket parecía tener algo más de chispa y conseguía las primeras ventajas con acierto de Goudelock(9-10). En los minutos siguientes Goudelock siguió haciendo daño pero Pustovoyi respondía bajo aros(14-13). Albicy y Ennis se sumaron al apartado ofensivo pero Whittey e Inglis ajustaron el marcador(18-17). En el tramo final del cuarto los locales siguieron al frente pero el acierto de Hakkanson o Whittey dejaba el marcador en tablas al final del primer cuarto(23-23).

Slaughter entró acertado en el segundo cuarto para darle alas a Granca aunque Inglis intentaba mantener a los MIB en partido(27-24).  Los locales parecían haber encontrado fluidez pero Inglis con dos triples y tiros libres daba la vuelta al marcador(31-32). Brussino y Shurna contestaron provocando tiempo muerto MIB(35-32). En el tramo final del cuarto un triple de Luz y una canasta de Whittey aguantaban a los MIB a pesar del acierto de Shurna(39-37). Los locales logaron una ventaja de 4 puntos pero dos triples de Hakkanson de manera consecutiva dejaron a los locales al frente al descanso con ventaja mínima(47-46).

Tras el descanso, los locales comenzaron mejor pero Masiulis y Luz primero y Delgado y Goudelock después hicieron ajustar y despegar en el marcador a los MIB(54-59). Los canarios reaccionaron de la mano de sus jugadores exteriores con un Ennis acertado pero Hakkanson aguantaba la ventaja MIB para en el tramo final del tercer acto el acierto de Rouselle y Whittey unido al de Hakkanson hicieron solida la ventaja MIB para llegar al final del tercer acto con buena ventaja(65-70)

Leer  Fenerbahçe contrata a Carsen Edwards

En el inicio del cuarto final un parcial de 9-3 favorable a los locales daba la vuelta al marcador provocando tiempo muerto MIB(74-73). Hakkanson y Goudelock devolvían el liderazgo a los MIB pero el juego interior local volteó el marcador aunque Rousselle y Reyes sacaban a flote a los MIB(81-82). En el tramo final del partido, Slaughter y Ennis enterraron las opciones de victoria MIB a pesar de que tuvieron la opción de igualar o ganar el partido(88-86)

Xabier De La Flor