Mate Al Aro

Bilbao Basket muere en la orilla en Fuenlabrada(87-82)

Bilbao Basket sufrió una nueva derrota en su visita al Urbas Fuenlabrada por 87-82 en un partido muy igualado que se decidió en los minutos finales. La dupla Ristic(23 puntos y 10 rebotes)-Samar(16 puntos y 5 asistencias) fue clave para la victoria madrileña.  

El partido comenzó con un Bilbao Basket acertado de la mano de luz que ponía las primeras rentas favorables a pesar de un Ristic incisivo en la pintura por parte de Urbas Fuenlabrada(6-7). Ristic continuó haciendo daño en la pintura y Emegano se sumo a la anotación desde el triple para hacer despegar a los locales(14-7). Walker e Inglis hicieron reaccionar a los MIB pero Emegano y Cheatam daban aire a los locales(21-16). En el tramo final del primer cuarto los locales siguieron acertados para llegar al final del primer acto con los madrileños al frente(25-18).

Emegano daba inicio al segundo cuarto con un triple contestado por Reyes(28-21). En los minutos posteriores los visitantes intentaron volver al partido pero el acierto exterior y un Ristic trabajador mantenían las ventajas madrileñas(35-25). Los locales mantenían la ventaja pero Masiulis y Goudelock ajustaron el marcador con dos acciones positivas(40-34). En el tramo final del cuarto los locales mantuvieron la ventaja para llegar al descanso por delante(44-39).

Tras el descanso, Reyes e Inglis comenzaron bien para los MIB ajustando el marcador(46-44). Urbas Fuenlabrada seguía por delante pero las sensaciones MIB parecían haber cambiado como así lo demostraba una canasta de Inglis aunque Alexander contestaba(52-49). Los visitantes intentaban igualar el partido con buenas acciones de Rousselle pero Cheatam daba aire a los suyos(61-57). En el tramo final del cuarto, un triple de Hakkanson cerraba el tercer cuarto con los locales al frente pero con el partido muy abierto(61-60).

Leer  Yago Dos santos da el salto a Euroleague con Zvezda

En el inicio del cuarto final, continuó el intercambio de canastas pero los locales seguían por delante gracias al acierto de Ristic y a la dirección de Samar pero Whittey y Goudelock lograban igualar el partido(67-67). Los MIB parecían tener buenos minutos en partido y un 2+1 de Whittey les ponía por delante sin embargo un 4-0 de parcial local daba la vuelta al marcador(71-70). Whittey y Goudelock no se rendían y ponían de nuevo a los visitantes por delante(72-75). Luz daba una renta de 4 puntos a los MIB con un triple pareo un parcial de 5-0 local daban la vuelta de nuevo al marcador para acabar sentenciando y que la vitoria se quedase en Madrid(87-82)

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor