Mate Al Aro

Bilbao Basket lleva al límite a un Real Madrid que sigue invicto

Real Madrid sacó una nueva victoria en ACB tras vencer con muchos apuros a un heroico Bilbao Basket por 84-87

Real Madrid Baloncesto entró mucho mejor al partido gracias al acierto exterior y al dominio de Tavares bajo aros que hacía tomar las primeras rentas importantes (7-16).  Bilbao Basket no estaba cómodo en pista y l costaba mucho anotar gracias a una buena defensa blanca. Al final del primer cuarto se llegó con buena ventaja visitante (11-20).

La salida a pista de Pantzar activo a los suyos en el inicio del segundo cuarto. La aportación de Kullamae y Killeya-Jones fue también importante para poco a poco bajar diferencias hasta igualar el choque (26-26). El partido se igualó y gracias a cinco puntos seguidos de Tsalmpouris los vascos se pusieron por delante. En el tramo final del cuarto, los d Chus Mateo estuvieron más atinados y un triple sobre la bocina de Causeur llevó el partido al descanso con ventaja merengue (33-36).

Tras el descanso, Campazzo, Causeur y Musa dieron aire a los suyos en los primeros segundos (34-44). Además, dos faltas técnicas señaladas al conjunto local aumentaron la diferencia visitante en los minutos posteriores. Los locales reaccionaron entonces con el acierto de Kullamae, Reyes y Tsalmpouris para meterles de lleno en el partido a falta de 10 minutos para el final (56-63).

Los blancos arrancaron mejor el último cuarto para devolver una renta cómoda (58-68). Los de Ponsarnau reaccionaron una vez más con un gran parcial d 14-0 comandado por Pantzar, Kullamae y De Ridder (72-68). Los visitantes le dieron la vuelta al marcador aprovechando dos perdidas locales. En el tramo final del partido, dos triples de Campazzo y Musa bien defendidos por la zaga bilbaína dieron la llave del triunfo a los de Mateo que sentenciaron desde el tiro libre (84-87)

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor