Bilbao Basket logró su segunda victoria en el Top 16 de FIBA Europe Cup ante FC Porto por 72-75 en un partido que tuvieron que remontar.
El partido comenzó con FC Porto entonado con Melvin o Queiroz acertados para tomar las primeras ventajas (6-3). Renfroe y Killeya-Jones igualaron el choque pero Kloof y Melvin empezaron a hacer daño a Bilbao Basket a pesar del trabajo de Killeya-Jones (13-8). Harrison se sumó a la faceta anotadora pero aparecieron Smith y Pantzar por parte vasca para ajustar el marcador (16-14). En el tramo final del cuarto, Harrison y Kloof hicieron solida la ventaja portuguesa para cerrar el primer acto con ventaja (23-17).
Omlid y Melvin arrancaron el segundo cuarto acertados para aumentar ventajas (28-17). Barber se sumó a la anotación a pesar del esfuerzo de Kullamae o Killeya-Jones por mantener a los visitantes a flote (31-21). Killeya-Jones y Renfroe lograron un buen parcial para acercar a los suyos en el marcador pero un buen parcial local con un Barber acertado subió el dominio luso (42-27). En el tramo final del cuarto, Renfroe, Rabaseda y Smith lograron bajar la diferencia para llegar al descanso vivos en partido (43-33).
Tras el descanso, los vascos salieron con otra energía al partido con el acierto de Smith, Andersson y Killeya-Jones para provocar tiempo muerto local (48-46). Melvin parecía dar aire a los suyos pero los puntos de Rabaseda y sobre todo Smith lograron voltear el marcador y las sensaciones para cerrar el tercer cuarto con ventaja visitante (55-60).
En el cuarto final, Pantzar y De Ridder hicieron solida la renta vasca en los primeros minutos (57-68). Kloof y Queiroz metieron a los suyos en partido en los minutos posteriores pero Killeya-Jones enfrió la reacción lusa (66-75). Sin embargo, Kloff y Harrison dieron emoción a un partido que finalmente cayó de lado bilbaíno (72-75)