Mate Al Aro

Bilbao Basket festeja sus 600 partidos en Zaragoza

Bilbao Basket logró una importante victoria ante Casademont Zaragoza en tierras mañanas por 67-74 en un partido ajustado.

Casademont Zaragoza comenzó algo más entonado el partido de la mano de Jessup y Ponitka en unos primeros minutos con dominio de las defensas y el desacierto. Bilbao Basket despertó muy poco a poco de la mano de Whittey o Kyser (10-5). Durante todo el primer cuarto las defensas se impusieron a los ataques y el desacierto fue muy notorio para llegar al final del primer acto con ventaja local (10-5).

Dos triples de Anddersson y un par de canastas de Reyes y Kyser obligaron a tiempo muerto maño al inicio del segundo cuarto (17-15). Bilbao Basket empezó a encontrar acierto con Reyes y Sule de protagonistas para ponerse por delante (21-24). Los maños tenían dificultades para anotar lo que aprovecharon los visitantes para estirar la ventaja con el acierto de Sule, Anersson y Rosa y llegar al descanso con ventaja vasca (22-30).

Tras el descanso, a pesar del buen inicio de los de Ponsarnau, los aragoneses subieron intensidad y dos triples de Wright les metieron en partido (30-38). Un 3+1 de Kyser reactivaba a los foráneos que con el acierto de Radicevic o Smith volvían a tomar el control (33-45). Los maños intentaban reaccionar pero la aparición de Ubal en el partido la corto de raíz para llegar al final del tercer acto con dominio vasco (42-55).

Ponitka reactivaba a los suyos en el inicio del cuarto final y a pesar de las canastas visitantes, el polaco y la aparición de Simanic metían a los maños de nuevo en partido (60-68). En el tramo final del partido, dos triples locales encendían a la afición viendo una opción de victoria que Alonso dilapidó para que la victoria volase a Bilbao (67-74)

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor