Unicaja Málaga recibe este miércoles a las 21: 30 horas en el Martin Carpena a Bilbao Basket en el partido de la jornada 14 de la ACB. Ambos equipos llegan con la Copa del Rey de Badalona en el ojo de mira.
El conjunto andaluz llega al partido en buena forma anímica tras vencer con claridad a Ucam Murcia en la última jornada de liga doméstica. Los de Ibon Navarro solo han cedido un partido en su feudo (ante Real Madrid) demostrando gran solidez. En Europa el conjunto malagueño está realizando una gran temporada con un balance de 5 victorias y 1 sola derrota en la fase regular de la competición. A pesar de la baja para toda la temporada del jugador interior brasileño Augusto Lima, el conjunto de la Costa del Sol cuenta con una plantilla larga y compensada.
El ex jugador del conjunto bilbaíno, Alberto Díaz comparte posición de base con los americanos Kendrick Perry y Tyson Carter (12,3 puntos por partido). En posiciones exteriores los anotadores Dario Brizuela Nihad Dedovic o Tyler Kalinoski (44,6 % de acierto desde el triple) forman un juego exterior potente junto a Melvin Ejim. En el juego interior disponen de jugadores de la talla de Dylan Osetkowski, Will Thomas, Jonathan Barreiro y David Kravish (4,5 rebotes por partido).
Los de Jaume Ponsarnau aterrizan en Málaga tras realizar un partido de alto nivel pero caer por la mínima ante Real Madrid (80-85) con un gran nivel de su líder anotador y espiritual Ludde Hakkanson. Los vascos están situados actualmente en la octava posición (última que da acceso a la Copa del Rey) con un balance de 7 victorias y 6 derrotas (2 de ellas en su feudo de Miribilla). En Europa los bilbaínos han logrado pasar directamente al Top 16 de la BCL con un balance de 4 victorias y 2 derrotas. Los vascos viajan a la ciudad andaluza con la única baja de Niko Radicevic en la posición de base