Bilbao Basket anunció en la mañana de hoy el fichaje del prometedor jugador interior belga Thijs de Ridder con un contrato de 2+1.
El jugador llega a Bilbao procedente del Telenet Giants Antwerp belga con el que esta pasada temporada promedió 11 puntos y 6,1 rebotes por partido en liga doméstica además de un interesante 44% de acierto desde la larga distancia. La evolución de de Ridder le ha servido para ser el mejor joven e integrante del mejor equipo en la liga belga.
El nuevo jugador del conjunto vasco esta despuntando en el europeo sub 20 promediando 12 puntos por encuentro siendo pieza clave para los belgian cats. Además empieza a sobresalir en la selección absoluta promediando 10,5 puntos y 8,5 rebotes por choque.
Tras la confirmación de este movimiento el director deportivo de la entidad vasca, Rafa Pueyo, valoró la llegada del jugador al equipo:
«Thijs de Ridder es un jugador joven que nos va a aportar mucha energía, actividad, ambición y lucha. Un jugador con ADN Bilbao Basket de los que gustan a la marea negra. En ataque es un jugador que corre bien la vista, que puede anotar en contraataque, muy agresivo en el rebote ofensivo, con capacidad de jugar el uno contra uno de cara a la canasta y con buena efectividad desde la línea de tres. En defensa juega con mucha intensidad. Le gusta el contacto y es difícil de superar en el uno contra uno. En ataque es muy fuerte en el rebote. Confiamos mucho en su evolución y por eso le hemos firmado un contrato largo. Creemos que nos va a dar ese punto de energía que hace falta y que todos los jugadores jóvenes ponen en la pista»