Bilbao Basket anunció en la mañana de hoy el fichaje del jugador interior de Islandia Tryggvi Hlinason para las dos próximas temporadas.
El jugador llega a Bilbao procedente de Casademont Zaragoza donde jugó las últimas cuatro temporadas promediando 7,4 puntos y 5 rebotes por partido en la última de ellas. Además el nuevo jugador del conjunto vasco destaca por ser un buen taponador.
Hlinason es también pieza fundamental con su selección sobre todo en la fase de clasificación para el mundial con 13.2 puntos y 8,7 rebotes de media destacando en un partido de las ventanas de Febrero donde hizo 34 puntos, 21 rebotes y colocó 5 tapones.
Tras la confirmación del fichaje el director deportivo de la entidad de Miribilla, Rafa Pueyo, valoró el movimiento en el medio oficial el club:
«Con el fichaje de Hlinason creemos que fichamos a un pívot importante en la competición. A pesar de su juventud tiene mucha experiencia en la liga. Como jugador, es un pívot de los más contundentes en ambas zonas, como demuestra el hecho de que haya sido el jugador con mejor porcentaje en tiros de dos de la liga y el segundo en tapones de la competición. En ataque, genera mucha atención en las defensas rivales, especialmente cuando continua hacia el aro en las situaciones de Pick and Roll y por su fuerza en el rebote ofensivo. En defensa, es un jugador con mucha presencia e intimidación. Confiamos en que sea un jugador muy importante para el equipo. Estamos seguros de que el Surne Bilbao Basket es el lugar ideal para que el jugador continue dando pasos importantes en su carrera»