Icono del sitio Mate Al Aro

Bilbao Basket 2021-22:Humildad para sobrevivir en ACB

BILBAO BASKET 2021-2022: HUMILDAD PARA SOBREVIVIR EN LIGA ENDESA

Tras una temporada irregular y de mucho sufrimiento Bilbao Basket logró la permanencia en la última jornada de liga regular en Liga Endesa. Tras ello, algunas de sus piezas importantes han decidido volar del nido bilbaíno pero la dirección deportiva ha realizado un buen trabajo para confeccionar una plantilla competitiva de cara a poder cumplir el objetivo de la permanencia en la liga.

Tras la marcha del referente interior de las últimas temporadas como ha sido Ondrej Balvin (Japón) y otros hombres importantes como Arnoldas Kulboka (NBA/Summer League) o Jaylon Brown (Hamburg-Alemania), el equipo se quedó bastante debilitado y con falta de referentes exteriores e interiores. La dirección deportiva he tenido que trabajar duro teniendo en cuenta la situación económica que el club sigue arrastrando teniendo que pagar una deuda que cada vez es más pequeña, pero que con la situación sanitaria que sigue habiendo es un poco mas difícil gestionarla.

En la parcela deportiva la continuidad una temporada más de Alex Mumbrú (tras los rumores que le situaban fuera de Bilbao) es una gran noticia para un equipo que tendrá en Jonathan Rousselle una de las piezas importantes del equipo desde la dirección de juego. Además la decisión de cambiar ligeramente la configuración de plantilla hace que Lude Hakanson tenga que  jugar  de «2» el gran parte del tiempo acompañando a un Tomeu Rigo que volverá a las pistas tras su grave lesión de la pasada temporada. Completa las posiciones exteriores un Álex Reyes que continuará una temporada más en Bilbao tras una primera temporada en Liga Endesa en la que perdió protagonismo con el paso de los meses y que ahora espera recuperar desde el inicio.  Regimantas Miniotas completa el grupo de jugadores que continua de la pasada temporada. En el caso del lituano (que llegó comenzada la pasada temporada al equipo) demostró con el paso de las jornadas ser un jugador de gran energía en las posiciones interiores.

En cuanto a los fichajes, el club tenía claro que uno de los mayores problemas el equipo la pasada temporada estaba en la posición de base y la incorporación de Rafa Luz pretende reforzar y mejorar esa parcela. Las bajas de Brown y Jenkins en el «2» han obligado a buscar un referente anotador para el juego exterior y la llegada de un ex Euroleague o NBA como Andew Goudelock es perfecto para ello. Además, parece que la intención de jugar más «small ball» de Mumbrú para esta nueva temporada ha propiciado el fichaje del escolta-alero francés Valentin Bigote para completar el juego exterior.

En las posiciones interiores, las salidas de Balvin o Kulboka anteriormente comentadas han hecho que la dirección deportiva haya apostado por un jugador explosivo y gran reboteador como el dominicano Ángel Delgado y por un jugador que puede abrir el campo y con experiencia en Eurocup como es Gitys Masiulis. Para completar el juego interior el conjunto MIB ha apostado por un jugador defensivo como Jeff Whittey y un joven jugador nacional como es Alex Galán procedente de Leb Oro.

Salir de la versión móvil