El baloncesto español es la envidia de medio mundo, sino del mundo entero. No es casualidad que seamos los vigentes Campeones del Mundo con potencias como Estados Unidos o Francia. Si los mayores logran éxitos es porque la cantera se trabaja, y muy bien.
Cada verano las noticias de medallas de las selecciones inferiores son una constante, y de nuevo los Sub-16 lucharán por el oro en el Eurobasket de la categoría, en lo que supondrá la sexta medalla para España en este verano en baloncesto.
En semifinales del torneo se ha superado de forma clara a Lituania y en la final espera la selección de Italia que ha superado en su eliminatoria a Francia.
El equipo que dirige Xavi Albert tiene jugadores que seguro que en unos años darán que hablar y que aquí vamos a nombrar para seguirles la pista si la proyección que tienen es la esperada: Guillermo del Pino, Didac Cebolla, Andy Huelves, Máximo García-Plata, Eric del Castillo, Nacho Campoy, Sergi Kemu, Gildas Giménez, Rubén Salazar, Alberto Blanco, Daniel Balde e Ian Platteeuw.
Este torneo lo ha ganado ya España cinco veces y buscará ser la sexta en la final contra Italia, como sexta es la medalla que se cuelga alguna selección de nuestro país este verano, con el Oro del Mundial Sub-19 masculino, las platas de la misma categoría femenina, el de la absoluta en el Eurobasket, en el Europeo de chicos Sub-18 y los bronces de las chicas Sub-18 y Sub-20 en los Europeos de sendas categorías.
Larga vida a la cantera del baloncesto español que sueña con otro oro en esta generación Sub-16 mientras los mayores se preparan para intentar revalidar un título mundial que nos hizo vibrar a todos en el 2019.