Para uno que no está en el día a día dentro de un equipo, sorprende la decisión de dejar fuera a un jugador como Beirán, que no tiene pinta de problemático y que siempre es noticia por su rendimiento dentro de la pista.
Lo cierto es que actualmente Javier Beirán ha sido apartado por Porfi Fisac de la dinámica del equipo y las explicaciones y razones parece que de momento van a quedar dentro del propio vestuario, pero la situación del equipo no parece la mejor para apartar a un jugador que podría aportar mucho en estos complicados momentos.
Sorprende la declaración del entrenador cuando dice «Con Javi he tomado la decisión de apartarle porque entendemos la capitanía del Gran Canaria de distinta manera. Entrar en más detalles no lo voy a hacer», algo que hace sospechar que ha pasado grave dentro del vestuario que ha llevado al míster a tomar esa decisión.
Se desconoce si Javier dará su versión de los hechos e incluso si tomará la decisión de cambiar de equipo viendo que no parece atisbarse una cercana solución al conflicto con su entrenador.