Mate Al Aro

Bayern Múnich 2021-22: Salto de calidad para aspirar a todo

Salto de calidad. Así podrían definirse las intenciones de la dirección deportiva de Bayern Múnich para la nueva temporada mirando sobre todo a Euroleague tras una pasada temporada muy buena en esta competición. Para ello los rectores del club germano seguirán contando con el italiano Andrea Trinchieri en el banquillo, un entrenador que ha encontrado su sitio en el basket alemán.

En la parcela deportiva el Bayern Múnich ha realizado varios cambios muy importantes pero han logrado retener a jugadores clave de la pasada temporada como los exteriores Weller-Babb, Lucic, Zan Sisko o Nihad Dedovic y los interiores Leon Radosevic o Paul Zipser. A partir de ahí el conjunto de Múnich se ha movido muy bien en el mercado. En la posición de base ha incorporado al americano Corey Walden procedente de Zvezda y a Ongjen Jaramaz procedente de Partizan. En las posiciones exteriores el americano ex CSKA Darrun Hiliard será la referencia y formara pareja con  el tirador alemán Andreas Obst. En la posición de «3» el fichaje del austriaco Marvin Ogunsipe complementara bien al anteriormente mencionado Lucic.

En las posiciones interiores, el conjunto bávaro ha incorporado a los americano Deshaun Thomas y Augustine Rubit para el puesto de «4» y la plantilla se completa con el también americano Othello Hunter y el local Gavin Shilling que complementan a Leon Radosevic en el puesto de Center.

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor