Muchos cambios los que se están produciendo en los del Bages últimamente precipitados por el mal inicio y los continuos infortunios que les están azotando. Analicemos la enfermería manresana:
- Su capitán Guillem Jou no ha podido jugar todavía después de su lesión del año pasado en el tendón de aquiles, a la que se le ha sumado una ruptura intramuscular del recto femoral.
- El único 5 puro del que dispone el equipo, Babatunde Olumuyiwa, apenas ha podido disputar minutos, mermado por una fascitis plantar que le ha obligado a pasar por el quirófano este mismo martes 8/11. Su vuelta al equipo dependerá de su evolución, pero en el equipo no cuentan con él para los próximos partidos.
- El finlandés Elias Valtonen no estaba atravesando un buen momento después de su vuelta del Eurobasket, y finalmente se ha confirmado el fallecimiento de su padre Ari Valtonen. Descanse en paz.
- El internacional español Tyson Pérez no ha podido mostrar todo su potencial debido a una sinovitis en la rodilla.
- El italiano Giordano Bortolani, llamado a ser una de las revelaciones de la temporada, no está rindiendo al nivel esperado sobretodo en defensa, aunque es pronto todavía para demonizarle.
- Recordamos que Justin Hamilton, el fichaje más mediático y de mayor desembolso económico para el club de este año, decidió abandonar el barco a las primeras de cambio viendo su bajo rendimiento y alegando problemas personales.
- Marcus Lee está siendo uno de los jugadores más señalados, incluso por su entrenador, y es que se le ve fuera de los esquemas tácticos aun acabando en varias ocasiones con buenos números, y podría ser uno de los damnificados si contamos además su condición de extracomunitario.
Con este panorama y forzados por los malos resultados deportivos en ACB, su director deportivo Xevi Pujol está teniendo trabajo extra, y en una época en la que no es fácil conseguir buenas piezas y menos con su presupuesto ajustado.
Una gran noticia ha surgido entre tanta oscuridad, y es que el BAXI Manresa ha hecho oficial hoy miércoles el fichaje de Jake Layman, un 3/4 norteamericano de 2’03m y 28 años con experiencia NBA (Portland y Minnesotta) muy atlético que le puede aportar esa intensidad y rebote en el juego interior que le está faltando, e incluso puede hacer posible que Juampi Vaulet ocupe su posición, la de 3, ya que hasta ahora está jugando de ala-pívot.
Dos fichajes más ha habido en las últimas semanas, el alero polaco Adam Waczyinski que ha venido con contrato de 1 mes y que ya ha tenido tiempo de demostrar su clase y Aleksandar Bursac, que tras ser cortado por el Girona, servirá para ayudar al menos en unos entrenamientos mermados de efectivos.
Se habla además que podrían llegar en los próximos días hasta 3 refuerzos más, sobre todo un base y un jugador interior.
Las buenas noticias llegan sobretodo en BCL, donde el equipo va líder en solitario con 3 de 3 victorias. Y en el apartado personal, Jerrick Harding está siendo el mejor por mucho (máximo anotador de la ACB con 20’7 puntos), junto al buen hacer del joven Musa Sagnia, el papel generoso de siempre de Dani Pérez (máximo asistente con 7 por partido) o la garra de Juampi Vaulet y Marcis Steinbergs.
Sea como sea, en Manresa no quieren oir hablar de un hipotético descenso, y harán todo lo que esté en sus manos para revertir una situación que se está volviendo preocupante, al ocupar ya la última plaza de la clasificación.