Manresa venía con la moral por las nubes después del segundo gamme-winner de la temporada de Marcis Steinbergs (Granada y Badalona) y no desaprovechó la inercia ganando en casa a Gran Canaria, en un partido que fue dominado por los catalanes en casi todo el encuentro.
20-16, tras una canasta sobre la bocina de Brandon Taylor, fue el resultado de los 10 primeros minutos tras varias imprecisiones en los dos equipos.
Ethan Happ fue el hombre más destacado de su equipo en ese cuarto y a Manresa le costó pararlo si no con falta. Selom Mawugbe se cargó rápido de personales, por lo que los cambios ya de por sí frecuentes en su equipo fueron aún más evidentes.
A los canarios les costó hacer daño en el siguiente cuarto a los manresanos, y es que no contaron con un inspirado Martynas Geben, que enchufó dos triples limpios consecutivos que pusieron un colchón de puntos cómodos por delante a los rojiblancos.
El lituano tuvo ayer la visita de sus padres, que no lo habían visto jugar nunca en directo como profesional y eso pudo subir su moral encalomandose hasta los 14 puntos al final del partido, no demasiado habituales en él.
El segundo cuarto nos dejó también una jugada espectacular al contraataque entre Travanté Williams y Devin Robinson, culminando este último con un alley-oop marca de la casa.
Se llegó al descanso con un 41-32, que fue rápidamente neutralizado en la reanudación tras un buen arreón de los canarios capitaneados por John Shurna, consiguiendo acercarse a un único punto, 43-42.
La presión de verse en apuros activó a Brancou Badio, Dani Pérez y Marcis Steinbergs, quienes consiguieron sendos triples que volvieron a dar tranquilidad a los locales colocando un 58-47 que les permitió tomar mejores decisiones hasta el final del partido.
Gran Canaria tuvo que ponerse serio si quería llevarse la victoria, y de la mano de Sylven Landesberg lo intentó, aunque topándose siempre con una buena respuesta local.
Nico Brussino no dio el brazo a torcer, con una gran penetración y un triple de larga distancia, pero el Manresa tenía claro su objetivo desde el inicio y no dejó que su ventaja cayera más allá de los 6 puntos, consiguiendo la victoria final por 78-71.
Victoria número 14 para los de Pedro Martínez, que si bien no está llegando al nivel de la temporada de Moneke y compañía, poco le falta, ya que tiene el Playoff a tocar y no afloja.
Los de Jaka Lakovic, sin embargo, vieron como el Murcia le arrebataba la cuarta posición a pesar de ir empatados a 16 victorias en un triple empate con el Barcelona, este con un partido menos.
El MVP del partido fue para Ethan Happ (13 puntos, 9 rebotes, 24 de valoración) y el verdadero protagonista del Manresa fue Brancou Badio (16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 20 de valoración).