El Nou Congost de Manresa ha vivido una jornada festiva y su equipo coge velocidad de crucero con una nueva victoria ante Monbus Obradoiro al que ha dominado de principio a fin y solo la relajación final ha permitido a los gallegos maquillar un marcador que ha llegado a tener a una distancia de 30 puntos.
Los de Pedro Martínez sabían de la importancia de este partido y han apretado en defensa desde el salto inicial y se ha visto beneficiado por el mal partido en el lanzamiento de los gallegos que solo ha metido uno de los primeros 16 intentos en el triple.
La mano de Harding ha abierto las primeras distancias en el marcador y al finalizar los primeros 10 minutos BAXI Manresa ya ganaba por 12 puntos y los de Moncho no encontraban como meter mano a los manresanos. Y la cosa se puso más fea para los gallegos cuando un parcial de 14-2 que llevaba la distancia de BAXI Manresa por encima de los 20 puntos. La afición estaba encantada viendo el gran partido de los suyos.
Tras pasar por vestuarios la cosa no ha cambiado mucho y parecía que Obradoiro ya daba el partido por perdido, posiblemente por encontrarse ya en tierra de nadie en la clasificación y ver complicado meterse en unos Playoff que cada jornada tiene un poco más lejos.
La diferencia no hacía más que aumentar y al empezar ese tercer cuarto los de Pedro Martínez se veían 30 puntos por encima. Solo la relajación de los locales permitió a Obradoiro anotar y endosar un 0-13 de parcial, pero era demasiado tarde como para pensar que la victoria no se quedaría en el Nou Congost.
Recortó puntos Obradoiro pero Manresa no dejaría escapar este partido que le coloca a dos triunfos del Real Betis en lo que supone un nuevo paso hacia la salvación en un año muy diferente al vivido la temporada pasada.
Ficha técnica
80 – BAXI MANRESA (21+23+21+15): Dani Pérez (2), Jou (1), Harding (13) Geben (7) Robinson (13)–cinco inicial– Badio (9), Waczynski (12), García (1), Steinbergs (7), Ferrari (3), Olumuyiwa (6) y Vaulet (6).
65 – MONBUS OBRADOIRO (9+11+14+31): Vicedo (3), Westermann (4), Robertson (8), Guerrero (4), Muñoz (4)-cinco inicial- Scrubb (16), Zurbriggen (1), Blazevic (4), Magnay (8), Scrubb (13), Walker (-) y Suárez (-).