Mate Al Aro

BAXI Manresa avanza en BCL al TOP-8 aún cayendo en Lituania

Y es que el resultado favorable en el enfrentamiento en el Nou Congost contra Rytas Vilnius (82-69) le daba un margen suficiente como para preparar el último partido del grupo con una cierta calma, ya que le valía perdiendo incluso por 12 puntos.

Tal como se iba desarrollando el partido parecía que iba a ser así, que el Manresa iba a certificar su pase a la siguiente fase cómodamente, sobretodo viendo el parcial del 2º cuarto (21-30) que colocaba al descanso con un claro +8 a los manresanos.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que el equipo lituano consiguió en los últimos compases del partido colocarse 14 puntos arriba con un gran tercer cuarto, diferencia que les daba la clasificación para los cuartos de final en aquellos momentos.

Devin Robinson (22 puntos, 8 rebotes, 23 de valoración) y Jerrick Harding (23 puntos, 3 asistencias, 20 de valoración) fueron de nuevo los dos jugadores más destacados del BAXI Manresa.

Nada pudo hacer para evitar la eliminación de su equipo Marcus Foster, a pesar de su gran partido (27 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 24 de valoración).

Al equipo del Bages le esperan en el sorteo tres auténticos huesos duros de roer: Lenovo Tenerife, Unicaja de Málaga o Hapoel Jerusalem, aunque tal como se está desarrollando la temporada para el Manresa, llegar a cuartos de final de la Basketball Champions League es ya un gran premio, y si además se cuenta que ingresan en sus arcas 100.000€ por dicha clasificación mejor que mejor!

Completan el grupo de 8 equipos clasificados el Telekom Bonn, el SIG Strasbourg, el AEK Athenas y el UCAM Murcia. El 50% de equipos españoles, que siempre realizan un gran papel en esta competición.

¿Se repetirá una final española este año también? Abran sus apuestas!

Daniel Sánchez