Mucha urgencia existe en Manresa en revertir una situación que hizo saltar todas las alarmas definitivamente con la derrota dolorosa en el Nou Congost ante el Río Breogán.
El club ha puesto todos sus medios disponibles en un momento de la temporada complicadísima para encontrar nuevas piezas, y se espera que el equipo reaccione si no quieren verse con problemas para mantener la categoría.
Desde Mate al Aro os traemos un resumen cronológico de los contratiempos y refuerzos que han acontecido de momento esta temporada para los de Pedro Martínez:
- 6 octubre: Guillem Jou (lesión muscular de larga duración) y Babatunde Olumuyiwa (fascitis plantar) primeras bajas médicas del equipo. A la que se unieron las molestias de Tyson Pérez, quien sufre una sinovitis en la rodilla que le impiden jugar con regularidad viendo restringidos sus minutos.
- 15 octubre: Justin Hamilton abandonó el equipo. Por si fuera poco, el norteamericano con pasado NBA y ex-Valencia, decidió cortar su contrato contra todo pronóstico debido a su bajo rendimiento alegando problemas personales y dejó al equipo en cuadro sin juego interior.
- 23 octubre: Adam Waczyinski, refuerzo temporal para 1 mes. Sin embargo, la continuidad del polaco es más que probable por su buen rendimiento en los primeros partidos disputados.
- 28 octubre: Aleksandar Bursac, contratado por 2 semanas. Cortado previamente por el Bàsquet Girona, el serbio que vino a ayudar en los entrenos, quedó fuera del equipo el 10 de noviembre teniendo de esta forma una presencia testimonial.
- 7 noviembre: Elias Valtonen, el club anunció el fallecimiento de su padre. Varias semanas llevaba el finlandés con problemas personales, y finalmente se confirmó la triste noticia. Ha jugado esta semana un gran partido con su selección con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
- 9 noviembre: Babatunde Olumuyiwa operado de fascitis. El de Sierra Leona decidió finalmente pasar por el quirófano tras jugar con dolor algún partido. Su vuelta al equipo dependerá de la evolución de la lesión.
- 9 noviembre: Jake Layman, anunciado como fichaje estrella. El ex-NBA estaba llamado a ser la nueva referencia del equipo, pero una hernia discal descubierta en el reconocimiento médico obligó al club a dar marcha atrás en su fichaje 6 días más tarde, en un importante revés para la organización manresana.
- 12 noviembre: Frankie Ferrari, refuerzo en la dirección. El base italo-americano de 26 años y 1’85m se desvinculó del Zaragoza y fichó por el Manresa, y se convierte de esta forma en su 3ª etapa en el club del Bages. Conocedor de la liga y de Pedro Martínez, se busca control del balón y anotación, además de carácter revulsivo.
- 13 noviembre: Matthias Tass, joven estonio con buena proyección. Pívot de 23 años y 2’08m, se convirtió en el nuevo fichaje avalado por el director deportivo Xevi Pujol para un juego interior maltrecho.
- 16 noviembre: Marcus Lee, despedida que fue un secreto a voces. Tras un inicio de temporada que no fue del agrado del entrenador como así manifestó, el norteamericano que contaba como extracomunitario, quedó desvinculado del equipo. El club puso en valor su profesionalidad en todo momento aún a sabiendas que iba a ser cortado.
- 18 noviembre: Jordan Caroline, energía para la pintura. Ala-pívot de 26 años y 1’98m, el norteamericano ficha hasta final de temporada con el objetivo de aportar intensidad en el juego interior, contando con buenos números sobretodo reboteadores.
Otro pívot falta para completar el roster, que según el club ya tenían contactado y se está esperando la desvinculación de su actual equipo.
Su siguiente prueba tras el parón por las ventanas FIBA no es precisamente alentadora, y es que el equipo recibe a un renovado Cazoo Baskonia que está atravesando un momento dulce de juego, a pesar de su última derrota en campo del Panathinaikos.
¿Conseguirá este Manresa cambiar el rumbo a la deriva del equipo? Eso, pronto lo veremos…