Buena victoria de Bàsquet Girona ante Valencia Basket que no ha sabido parar al nigeriano Iroegbu que se ha ido a los 28 puntos y la buena dirección de juego del argentino Juani Marcos para poner la décima victoria en el casillero de los de Katsikaris.
En este partido apareció el buen acierto exterior de los catalanes, uno de sus puntos débiles este año y con su 15 de 33 en triples superó a Valencia Basket que siempre estuvo dentro del partido pero no se puso por delante en el marcador y notó la baja de Brandon Davies para controlar los rebotes y la pintura en el partido.
Sin «Rambo», ni Touré ni Harper, Valencia Basket aguantó el partido en su inicio y el ritmo de anotación llevó a que el marcador al final del primer cuarto fuera de 23 a 20 con Quino Colom, jugador que ha declarado que le gustaría seguir en Girona más tiempo, se erigía como líder en ataque de los locales.
Al inicio de segundo cuarto Bàsquet Girona intentó aumentar distancias pero el buen hacer de López-Arostegui mantenía a su equipo cerca en el marcador. Se puso por delante Valencia Basket tras una canasta del recuperado Reuvers pero se pudo de nuevo por delante el conjunto catalán. Al descanso llegaron los visitantes con un punto de ventaja tras canasta de Jones sobre la bocina (48-49).
La defensa taronja empeoró tras el descanso y eso lo aprovechó Bàsquet Girona para, con la dirección de Juani Marcos, poner algo de ventaja para su equipo en ese periodo (58-50). Los triples caían del bando local y ante la alegría de sus aficionados la distancia se colocaba en el +12. Mumbrú reorganizó a los suyos y los colocó a tres puntos tras una canasta del renovado Pradilla.
El equipo de Katsikaris intentaba romper el partido pero Valencia Basket se mantenía vivo todo el rato cerca en el marcador. Los puntos de Iroegbu con la dirección de Marcos no lo podía parar el equipo visitante que si bien estaba cerca en el marcador, no lograba ponerse por delante.
Con una ventaja más o menos cómoda para Bàsquet Girona, el equipo de Mumbrú mostró su carácter, pero un triple de Juani Mardos en el último minuto sentenció el partido y lo celebró su afición que ve en esta décima victoria un triunfo con sabor a salvación.
Ficha técnica
92 – Bàsquet Girona (23+25+21+23): Marcos (18), Iroegbu (28), Martínez (10), Birch (8), Goloman (5) -cinco inicial-; Pons (7), Colom (8), Chery (8), Sorolla (-), Caicedo (-) y Susinskas (-).
88 – Valencia Basket (20+29+16+23): Pangos (12), Jones (17), Anderson (-), Inglis (18), Reuvers (5) -cinco inicial-; López-Arostegui (13), Ojeleye (14), Jovic (3), Pradilla (6), Robertson (-) y Puerto (-).