Basquet Girona sumó su sexta victoria en ACB tras imponerse de manera ajustada por 87-83 a CB Breogán en un partido con alternativas
CB Breogán comenzó el partido muy acertado desde la larga distancia para tomar las primeras rentas importantes (5-14). Basquet Girona no estaba a gusto en la pista pero la salida de los hombres de banquillo le dieron otra chispa para reaccionar. En el tramo final del primer cuarto, la electricidad de Iroegbu daba alas a los locales para terminar el primer cuarto por delante (30-24).
Los catalanes hicieron solida la ventaja en el inicio del segundo cuarto con el acierto de Martínez e Iroegbu pero el acierto exterior gallego comandado por Momirov y Polite les mantenían en partido provocando tiempo muerto local (36-41). En el tramo final del cuarto, los locales intentaron reaccionar con el acierto de Davis pero los triples lucenses les dejaban por delante al descanso (45-52)
Tras el descanso, Sergi García y Polite siguieron acertados desde el triple para hacer solida la ventaja visitante pero los locales despertaron bajo la dupla Colom-Djordjevic para con dos parciales importantes meterse en partido (59-60). En el tramo final del cuarto, los gallegos intentaron devolver la tranquilidad pero Susisnkas ajustó el marcador para llegar al final del tercer acto con el partido abierto (64-67).
El choque se igualó desde el inicio del último cuarto. Los de Salva Camps lograron igualar el partido a 72 pero los foráneos siguieron trabajando para a alta de 3 minutos volver a voltear el marcador con el acierto exterior de Momirov (76-80). En el tramo final del partido, Davis devolvió el liderato a los locales e Iroegbu sentenció desde el tiro libre (87-83)