Mate Al Aro

Bàsquet Girona se deja remontar por un gran Unicaja (78-82)

Dentro de un partido hay varias fases y en este encuentro de Fontajau la primera mitad la dominó Bàsquet Girona y la segunda, con un Alberto Díaz, sacando su mejor versión, fue de Unicaja Málaga que pudo remontar hasta 17 puntos para al final llevarse su quinto triunfo seguido en Liga Endesa.

El partido empezó con Unicaja desaparecido en ataque encajando un 0 a 7 de arranque y sin conseguir anotar en los primeros cinco minutos de juego. Cuando reaccionó el bueno de Iroegbu ayudó a que Bàsquet Girona se despegara a los 10 puntos con un triple desde muy lejos (26-16).

Los de Salva Camps querían seguir ampliando distancia, pero Alberto Díaz con su buen hacer defensivo lo evitó y aguantó a Unicaja dentro del partido, en unos minutos donde Yves Pons volvió a demostrar ante su afición el espectacular juega por encima del aro.

No estaba tranquilo Ibon Navarro que no lograba meter en el partido a hombres clave como Osetkowski o Perry y eso, sumado a las pérdidas de balón y de la batalla por el rebote, hizo que al descanso los malagueños se fueran 11 puntos por debajo en el marcador (48-37).

En el tercer periodo apareció el mejor Unicaja, con un parcial 3-12 que les enganchó al partido y lograron empatar a 62 gracias a su buena defensa que agotó la paciencia de Bàsquet Girona que se topó también con la cuarta falta de un jugador clave en ataque para ellos como es Ike Iroegbu.

El final del partido iba a ser de infarto, con diferencias muy pequeñas entre ambos. Alberto Díaz, en una muestra de su poder defensivo, robó el balón en un saque de Bàsquet Girona y asistió para que Unicaja se pusiera por delante por primera vez en el partido (71-72).

Kameron Taylor que volvía a «casa» puso el 76-78 a falta de menos de un minuto y el triple de Brown que podía significar la remontada no entró y Ejin sentenció desde el tiro libre ante la decepción de la afición catalana que vio muy cerca la victoria ante un grande como Unicaja Málaga.

Ficha técnica

78 – Bàsquet Girona (23+25+14+16): Iroegbu (27), Brown (13), Martínez (6), Vila (-), Sorolla (6) -cinco inicial-; Pons (7), Goloman (8), Davis (5), Susinskas (3), Colom (3), Djordjevic (-) y Fjellerup (-).

82 – Unicaja (16+21+20+25): Perry (6), Djedovic (2), Barreiro (2), Thomas (5), Kravish (6) -cinco inicial-; Díaz (4), Taylor (12), Sima (7), Ejim (13), Carter (10), Kalinoski (7), Osetkoswki (8).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7