Mate Al Aro

Bàsquet Girona respira mientras que Real Betis se ahoga

Por el título se podría pensar que ambos equipos se enfrentaban, pero no fue así. Los de Marc Gasol y compañía recibían en su campo a Casademont Zaragoza, mientras que los pupilos de Luis Casimiro jugaban ante su gente frente a Breogán. Los catalanes ganaron mientras que los sevillanos perdieron, y eso es mucho para equipos que de momento están sufriendo en la parte baja de la clasificación.

Bàsquet Girona 78-69 Casademont Zaragoza

En la previa del partido ya adelantábamos que el choque estaba marcado en rojo por los jugadores de Aíto, conscientes que debían cortar su mala racha y el rival era propicio por estar solo con un triunfo más que los catalanes.

Tras cinco derrota seguidas llegó el triunfo y sirvió para salir de la zona de descenso. Gran partido de Kameron Taylor autor de 21 puntos y de Quino Colom, con 19. Por fin superó la barrera de los 70 puntos tras cinco partidos y eso es gracias al buen hacer del trabajo en equipo.

Por parte maña, Simanic se fue a 26 de valoración gracias a sus 17 puntos y 8 rebotes, pero estuvo muy solo en un partido que desde el inicio dominaron los locales que pronto se pusieron con más de 10 puntos de ventaja. Al final del primer cuarto 21-8 y fiesta contenido en Fontajau.

Se llegaron a poner los de Fisac a 9 puntos pero de nuevo guiados por Colom y con los puntos de Fjellerup la distancia rebasó la decena, ventaja que sería de 11 al descanso para alegría de la afición local. Las pérdidas lastraban a Casademont Zaragoza pero mejoró en ataque y se puso a 7 puntos con un buen inicio de tercer periodo.

Pero era el día de Taylor en Bàsquet Girona y con dos triples apagaba la posible reacción de Zaragoza. Apareció entonces Yusta para anotar 10 puntos en el tercer periodo y ajustar el marcador. Tanto fue así que al iniciar el último periodo, Casademont Zaragoza se puso por delante, algo impensable hasta ese momento.

Sin un buen Gasol, logró Girona mantener la calma a pesar de ver como se colocaba Zaragoza de nuevo por encima (62-65). A partir de ese momento, parcial de 16-4 para sentenciar el partido y la tercera victoria del año para Bàsquet Girona.

Evans no pudo hacer más para que Real Betis no perdiera ante Breogán

Real Betis Baloncesto 84-89 Río Breogán

Que Evans aguante en el Real Betis es una bendición para los verdiblancos, pero está muy solo en un equipo que de nuevo se mete en puestos de descenso a pesar de los 30 puntos y 8 asistencias del base del Betis. Su rival, Breogán, sigue soñando con estar en la Copa de febrero y esta victoria no hace más que acrecentar su ilusión.

Kurucs protagonizó el primer cuarto con tres triples como parte positiva, pero un codazo sobre Marko Lukovic que bien podría haberle costado la expulsión (se quedó en antideportiva). Los de Lugo también anotaban desde la larga distancia y eso supuso un 22-25 al final del primer cuarto.

De nuevo una baja interior para el Real Betis, con la lesión de Báez en el segundo cuarto, sentó fatal a un Betis que hasta el momento jugaba bastante equilibrado. Solo Evans veía canasta con cierta claridad en el segundo cuarto por parte bética.

Tras la vuelta de vestuarios la dinámica volvió a ser la del primer cuarto, con muchos tiros de larga distancia entrando y con Breogán abriendo la primera brecha a su favor (55-62) obligando a Casimiro a parar el partido con un tiempo muerto.

En el último cuarto, dos triples de Tsalmpouris empataban el partiro, pero los interiores «gallegos» se comieron al pobre juego interior bético para sellar la victoria a pesar de la exhibición de Evans en ataque.

Se queda empatado con Baxi Manresa a dos victorias en el fondo de la clasificación, mientras que Breogán logra su sexto triunfo, a solo 1 de los puestos de Copa del Rey

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7