Mate Al Aro

Bàsquet Girona quiere cambiar de rumbo y Marc Gasol da la cara

El Bàsquet Girona ha anunciado la salida del hasta ahora técnico del equipo Salva Camps, como consecuencia de la mala dinámica del equipo en las últimas jornadas que le han metido en una delicada situación en la clasificación tras un buen inicio de temporada.

Su presidente, Marc Gasol, ha atendido a los medios de comunicación anunciando que se espera que pronto llegue el sustituto y pueda dirigir al equipo en Fontajau esta mismo domingo. Con siete derrotas seguidas la alarma se ha encendido y el primero en caer ha sido el entrenador en un intento de cambiar esa mala racha.

El presidente ha afirmado que «somos, sin duda, corresponsables de la situación, pero esperamos que con este cambio el equipo reaccione y vuelva a seguir dinámicas positivas. Esperamos que la situación mejore y estamos seguros de que así será”.

Le destitución de Camps es, además de por las derrotas, por el estado anímico de los jugadores y hacía falta sacudir al equipo para afrontar con algo más de garantías un partido crucial ahora mismo como es el del domingo ante Covirán Granada. El nuevo técnico tendrá contrato hasta final de temporada como confirmó el director deportivo Jesús Escosa.

El equipo puede tener también fichajes según se hable con el nuevo técnico e informe de lo que necesita. Un buen refuerzo sería el propio Gasol que ha informado que anunciará su decisión a finales de mes y muchos esperan un «último baile» del hermano de los Gasol.

Mientras se confirma el entrenador (suena Fotsis Katsikaris) el conjunto catalán se entrena pensando en la «final» que tiene ante el Covirán Granada de Pablo Pin que llega con un triunfo menos que los de Girona y, en caso de perder, les igualarían en la clasificación.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7