Mate Al Aro

Bàsquet Girona mueve ficha en el mercado para el proyecto 2023-2024

El año pasado llegó Bàsquet Girona a la Liga Endesa tras recuperar para la causa en la cancha a Marc Gasol y muchos le daban como claro candidato al descenso, pero con el crack de Sant Boi en cancha y Aíto García Reneses en el banquillo pudieron seguir un año más entre los mejores.

Con Salva Camps en el banquillo ante un gran reto, el club ha confirmado dos bajas de la plantilla del año pasado. Los jugadores que de momento no seguirán son Jeremiah Hill que llegó en enero del Real Betis y que jugó 20 partidos con Girona batiendo sus récords personales en la liga con 22 puntos ante «su» Betis y anotó 5 triples ante Baskonia.

El otro jugador que no seguirá en la disciplina de Bàsquet Girona es el joven Ondrej Hanzlik que ha jugado cedido por Baskonia en su primer año en la Liga Endesa y que ha jugado 22 partidos con unos promedios bastante pobres con solo 2 puntos de media en solo 7 minutos de juego por partido.

No todo serán salidas en Girona y ya se ha anunciado la llegada del joven Stefan Djordjevic, jugador de 1998 y 2,06 que llega del KK Igokea Bosnio de la Liga Adriática y que ya sabe lo que es jugar competición europea porque ha disputado la Champions League este curso pasado.

Sus promedios en la competición europea fueron de 8,5 puntos y 4,5 rebotes y firma por un año. Es su oportunidad en una gran liga y espera aprovechar su oportunidad a las órdenes de Salva Camps.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7
Comments are closed.