Algo se notaba en el ambiente desde los primeros instantes de partido. Y eso era la gran superioridad demostrada de principio a fin por los de Salva Camps frente al conjunto dirigido por Jaka Lakovic, la cual tuvo como punto álgido la totalidad de la primera parte liderados por la actuación inconmensurable de Ike Iroegbu (20 puntos) y de Yves Pons (15 puntos).
No obstante, durante el segundo periodo siguieron manteniendo la ventaja con la que terminaba el primer tiempo -e incluso ampliarla por momentos-, pero se veía que habían bajado una marcha debido a la amplia diferencia en el marcador -siempre en torno a los 30 puntos de diferencia-, coincidiendo también con un mayor acierto del Dreamland Gran Canaria de cara a canasta producido por una ligera mejora en su juego.
Con este resultado, el conjunto gironí se coloca como líder provisional de la Liga Endesa a falta de completar la jornada con los partidos restantes.
Ficha técnica
88 – Bàsquet Girona (32+20+20+16): Iroegbu (20), Marcos (10), Martínez (3), Pons (15), Sorolla (5) -cinco inicial-; Colom (9), Goloman (8), Susinskas (3), Fjellerup (4), Vila (8), Djordjevic (3) y Sala (-).
64 – Dreamland Gran Canaria (15+15+16+18): Albicy (3), Landesberg (4), Brussino (3), Shurna (6), Happ (-) -cinco inicial-; Bassas (9), Slaughter (7), Pelos (-), Kljajic (5), Lammers (10), Prkacin (13) y Salvó (4).
Árbitros: Jiménez, De Dios Oyón y Ríos. Eliminaron al local Susinskas (min. 40).
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón de Fontajau, en Girona.