El conjunto gallego cayó derrotado en O Forno de Riazor ante un Guipuzkoa Basket (68-81) que supo aprovechar las desconexiones de los locales. Otro conato de remontada por parte del conjunto naranja que se vuelve a quedar a las puertas de una victoria que se les escapa desde hace dos jornadas.
Partido que empezó con un parcial de 0-8 para los vascos. Un mal inicio que arrastrarían los locales durante todo el partido. Así es que el partido, al primer cuarto, terminaría con un 19 a 23 para el conjunto guipuzkoano. Al término del segundo tiempo los coruñeses lograrían ganarlo pero no ponerse por encima (17-16).
Tras el paso por vestuarios los coruñeses tenían un objetivo marcado: la remontada. Sin embargo, el buen hacer desde la zona exterior de Guipuzkoa y un estelar Jaworski impidieron dicha hazaña. El tercer cuarto y el último terminarían con parciales favorables a los visitantes por 14-21 y 18-21 respectivamente.
Cabe destacar el gran acierto del tiro de tres por parte de GUUK Guipuzkoa. 50% en tiros de 3 (13/26). Porcentaje muy alto que se añade al 12/17 en tiros libres. Además, destacar a cuatro jugadores por encima del resto: Jaworski, Xabi Oroz, Mario Dellas y Sollazzo.
Jaworski exhibió su calidad con 26 puntos repartidos en 4/7 en tiros de dos, 4/9 en triples y 6/6 en tiros libres. Así mismo, Xabi Oroz acumuló 14 puntos (4/7 en triples), 5 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, Mario Dellas sumó 8 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Y, finalmente, Sollazzo realizó un buen partido con 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
Por parte de Básquet Coruña destacar a un equipo que buscó la victoria pero que no llegó, una jornada más, al objetivo: la victoria. Una de las principales armas del equipo gallego como es la defensa fue derrumbada por el juego exterior e incluso interior del conjunto vasco.
A nivel individual cabe destacar a Jakovics que sigue en una buena dinámica a pesar de la situación del equipo. El letón convirtió 13 puntos repartidos en 1/2 (T2), 2/6 (T3) y 5/5 (TL). Además, asistió a sus compañeros en 6 ocasiones y provocando 6 faltas (una de ellas un 2+1 que está dentro de las jugadas del partido para el club coruñés).
Exceptuando a Ingus, pocos jugadores más se libran de la mala dinámica. Font apenas tuvo incidencia en el juego (anotando 11 puntos aún así), Lotanna no tuvo su noche y Diagne empieza a asomarse como pívot titular. Goran da muestras de cansancio y, el ya mencionado Jakovics empieza a tomar las riendas del juego del equipo. Finalmente, Javi Vega y Yunio Barrueta no encuentran la formula para meter los tiros exteriores. Y sí, como viene siendo habitual, Galán no jugó un buen partido. 0 puntos, 1 balón perdido y 2 faltas para el jugador español.
A pesar de todas estas malas vibras que presenta el cuadro gallego, la afición estuvo ahí. A pesar del juego espeso del principio, las derrotas en Oviedo y Andorra exigían al público coruñés un plus. El Tsunami Naranja (peña del Básquet Coruña) animó durante todo el partido seguido de la percusión del resto del público. Sin embargo, el calor de las gradas no fue suficiente para prender O Forno y el equipo se congeló.
Básquet Coruña tendrá una nueva oportunidad este viernes frente a TAU Castelló a partir de las 20:45 en el Pabellón Ciutat Castelló.