La Leb Oro llegó a su final el pasado viernes. Con el ascenso de Andorra a la ACB y los descensos de Iraurgi, Melilla y Albacete tan solo quedaba saber cuáles serían los cruces entre Estudiantes, Valladolid, Lleida y Burgos.
Sería precisamente con este último con quien Leyma Coruña disputaría su último partido de liga regular. Con los deberes ya hechos el partido fue un mero trámite aunque con muchos «recortables» para Diego Epifanio de cara los Play Off frente un GUUK Gipuzkoa que ha sido uno de los rivales más complicados de los coruñeses esta temporada.
Con las victorias de todos los implicados, el cuadro terminó dejándonos los siguientes emparejamientos:
Palencia (2º) – Alicante (9º)
Básquet Coruña (3º) – Gipuzkoa (8º)
Estudiantes (4º) – Burgos (7º)
Valladolid (5º) – Lleida (6º)
Los 8 equipos implicados buscarán participar en la Final 4 de los días 17 y 18 de junio. Todavía no existe ubicación pero Burgos, Madrid y Coruña han levantado la mano para organizar dicho evento.
Coruña ha presentado los días, horarios y precios de los dos primeros partidos de la serie. El conjunto coruñés jugará sus dos primeros partidos con factor cancha los días 26 y 28 de mayo. Los siguientes días serían 2 (20:00h) y 4 de junio (12:00h) en Gipuzkoa y un posible quinto partido en Coruña el 9 de junio. Los horarios serán a las 19:00 y 18:00h respectivamente.
El primer horario está condicionado por un partido del Liceo (hockey patines) que pidió el Palacio de los Deportes de Riazor con posterioridad al club naranja pero su presencia en una categoría superior (primer división) le hace tener preferencia.
El Básquet Coruña ha presentado (por lo de ahora) los precios más económicos en relación a los equipos implicados en el Play Off. Partiendo de una diferenciación entre los abonados y los no abonados, las entradas rondan entre los 2 euros y los 15.
Con estos precios, la directiva del conjunto herculino espera una gran acogida de cara a los dos partidos en casa. La Familia Naranja llenará O Forno de Riazor para poder tomar ventaja en la serie. La ilusión está más viva que nunca en A Coruña con este final de temporada.