Básquet Coruña ha alcanzado las 7 victorias seguidas (11 en los últimos 12 partidos). Unas cifras históricas que van de la mano con el buen momento del conjunto gallego. Un conjunto que está empezando a levantar sensaciones de cara a los Play Off.
Gracias a un juego colectivo superlativo fueron capaces de ganar a un rival directo por esos puestos de factor cancha como era el Valladolid. 9 puntos de diferencia eran suficientes para el básquet average, pero los de Epifanio ganaron de 31.
Una cifra excelsa que hizo vibrar a O Forno de Riazor durante las 3 horas que duró el encuentro. Y es que, además de una cifra anotadora de escándalo, el partido también estuvo marcado por la interrupción del mismo debido a que Lotanna rompió el tablero tras realizar un mate.
Durante unos 50 minutos el Palacio de los Deportes de Riazor se convirtió en una fiesta gracias a Sergio (el speaker), el Tsunami Naranja y demás aficionados asistentes. Gracias al trabajo de los operarios municipales el partido puedo salir adelante con normalidad.
Volviendo al partido, Básquet Coruña desplegó un juego coral excepcional que fue demasiado para Valladolid que no pudo entrar en el partido ni siquiera gracias a el parón por el tablero. En ninguno de los cuatro cuartos los locales bajaron de los 20 puntos.
En el primer cuarto, los herculinos ganaron por 27 a 12 mientras que en el segundo ganaban a los visitantes por 21-16. A pesar del suceso del marcador, Leyma Coruña aumentó el ritmo y ganó por un contundente 30-18. No obstante, el último cuarto fue de Valladolid con un 24-25.
A pesar de ser un resultado y un partido colectivo, a nivel individual podemos destacar a los siguientes jugadores: Y. Barrueta, Lotanna Nwogbo, G. Filipovic y I. Jakovics. El jugador americano anotó 18 puntos (4/7 T3), 5 rebotes y 22 de valoración. Por su parte, el pívot nigeriano anotó 17 puntos, 1 tapón (dentro de las jugadas el partido), un tablero roto y 20 de valoración.
Es turno de los bases y es que tanto el jugador del mes de febrero como el letón han hecho un partido muy completo. Filipovic continuó con su mejora en el juego con 10 puntos, 6 asistencias y 16 de valoración. Mientras que Jakovics anotó 8 puntos, repartió 5 asistencias y recibió una valoración de 13.
A pesar de estos nombres, Javi Vega (13p, 12 val) o A. Galán (100% TC) también fueron jugadores destacados, al igual que todo el conjunto naranja.
Más allá de la gran victoria, del tablero roto o de la fiesta vivida en el Palacio, Básquet Coruña realizó su tradicional foto de familia con todos los equipos de sus categorías base. 704 jugadoras y jugadores que hacen cada día un poco más grande y un poco mejor al club y a la ciudad de la Coruña en cada partido que disputan.
Un resultado final de más de 30 puntos para Básquet Coruña que le deja, momentáneamente, de tercero con 16-7. El siguiente compromiso del conjunto gallego será el 18 de marzo frente a Almansa.