Beqa Burjanadze (Georgia, 1994. 2,01) vuelve a Coruña después de casi 10 años y una exitosa carrera en ACB. El ala-pívot será una de las piezas fundamentales del sistema de Epifanio tanto por su calidad (si el físico le respeta) como por su conexión con la grada y liderazgo.
Esta última temporada ha promediado 5,9 PPP y 3,9 RPP en 17,5 minutos/partido en el Reggio Emilia de la primera división de Italia. Anteriormente destaca por una larga trayectoria en ACB entre Andorra, Guipuzkoa, Gran Canaria y Betis. En su etapa en la ACB el georgiano promedió sus mejores números llegando a los 11,3 PPP.
Sin embargo, su paso por Coruña fue el más destacado de toda su carrera siendo uno de los mejores cuatros de la competición y uno de los ídolos de la afición. Hasta el anuncio de este fichaje se le seguía recordando como un jugador especial y con mucho cariño.
Su vuelta significa, más allá de un plano físico y competitivo, la llegada de un referente para la parroquia coruñesa que tras la marcha de Javi Vega o la reciente retirada de Monaghan anhelaban la llegada (o en este caso el regreso) de una pieza que aunara veteranía con modernidad y sumase liderazgo a un equipo hecho para pelear por cuotas muy altas.
Un fichaje de renombre que pone a Básquet Coruña junto a Estudiantes o Burgos como uno de los favoritos para pelear por el ascenso directo y, sin ninguna duda, por el ascenso en play off.
En las próximas semanas, el club dará una rueda de prensa para presentar las caras nuevas y dar a conocer una campaña de abonados que para los herculinos ya está tardando en salir.