Mate Al Aro

Baskonia y su factor Fontecchio gana al Betis tras un gran último cuarto (93-72)

Salió decidido el Coosur Real Betis a plantar cara a un Bitci Baskonia en un momento deportivo complicadísimo, sobretodo teniendo en cuenta a lo que se está acostumbrado en Vitoria.

Simone Fontecchio y Wade Baldwin IV acertaron sus dos primeros triples, pero el Betis seguía con el mono de trabajo y con un excelente director de juego Shannon Evans y un finalizador como Jacob Wiley.

La entrada de Jayson Granger a cancha a los 7 minutos de juego les aportó frescura a los locales, pero los sevillanos seguían su estela, a pesar de los 4 triples que ya llevaba el equipo vitoriano. 22-17 al final del primer cuarto.

Imagen
Jayson Granger

El californiano Wiley, reciente incorporación del equipo andaluz, seguía anotando sin parar, 10 puntos sin fallo (5/5 T2) para él al inicio del segundo cuarto, el parcial ya era de 0-6, aunque Baldwin lo paró con un tiro muy seguro de 4 metros y Fontecchio (11 puntos) volvía a avanzar a los suyos.

Wiley, con mucha energía, era un auténtico espectáculo en las dos partes de la pista, y ya llevaba 8/8 T2 para 16 puntos en su haber. Ni siquiera el tiempo muerto de Spahija servía para parar su sangría, aunque el resultado seguía en un puño con distancias que no superaban los 2 puntos.

Simone Fontecchio quiso robarle el protagonismo a Wiley, y acabó el cuarto en llamas! 25 de valoración para él con un excelente 4/5 T3, y catapultando a los suyos +14 con un 46-32 al descanso.

Al volver del descanso, Fontecchio anotaba su 21º punto, pero cogió el relevo en el Betis de su compañero Wiley el letón Anzejs Pasecniks, quien anotó 10 puntos en menos de 2 minutos! De esta forma el Betis se colocaba a 6 y certificaba que iban a seguir luchando con todo por la victoria.

Pasecniks seguía a lo suyo, ya llevaba 18 puntos con 1 solo fallo (8/9 T2) y Shannon Evans encendía todavía más el partido con un triple que les acercaba a 3 puntos, ante un Baskonia desdibujado que no encontraba respuestas más allá de la línea de los 6’75m.

Matt Costello fue una pieza fundamental para el triunfo vitoriano y fue quien cortó el mal momento de su equipo, al que se unió el lituano Rokas Giedraitis, que apareció en el momento más oportuno, y con una serie de buenas acciones (13 puntos hasta el momento) engrandó el marcador local para escaparse de nuevo por 12 puntos. 66-56 al final del cuarto. Nos íbamos al último y decisivo cuarto.

El Baskonia fue mucho más sólido en los últimos 10 minutos, y consiguió un parcial 19-4, que acabaría siendo definitivo para conseguir una victoria que fue muy luchada en varios compases del juego. Steven Enoch aprovechó los últimos minutos que le dio su entrenador (7 puntos sin fallo) y se llegó al 93-72 final.

Grandes actuaciones individuales hemos visto en el Fernando Buesa Arena, aquí los mejores:

  • SIMONE FONTECCHIO: 27 puntos (6/8 T2 ; 4/7 T3 ; 3/3 T1), 7 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 39 de valoración
  • MATT COSTELLO: 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 29 de valoración
  • ANZEJS PASECNIKS: 24 puntos (10/11 T2), 4 rebotes y 29 de valoración
  • JACOB WILEY: 24 puntos (12/14 T2), 3 rebotes y 25 de valoración
  • ROKAS GIEDRAITIS: 18 puntos (4/5 T2), 5 asistencias, 3 recuperaciones y 23 de valoración
Imagen
Matt Costello y Simone Fontecchio

Imágenes vía: Twitter @Baskonia

Daniel Sánchez