El club vitoriano tenía un litigio contra el jugador argentino, desde el momento en el que este decidió volver a Europa. Baskonia creía que poseía los derechos sobre Luca Vildoza y pedía dos millones de euros de indemnización por la rescisión unilateral de su contrato.
El Juzgado de lo Social número 1 de Vitoria, ha aceptado la reclamación que hizo Baskonia de forma parcial y ha condenado a Luca Vildoza al pago de un millón de euros al club. Ese importe lo debe pagar «en concepto de indemnización pendiente derivada de la resolución unilateral por su parte del contrato existente para su salida a la NBA y posterior retorno a Europa«.
La entidad, a pesar de haber logrado esta indemnización favorable, recurrirá porque el importe que consideran que debe pagar es de 2 millones. Interpondrá un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
En dicho recurso se pedirá el abono de la parte no reconocida y solicitará ante los organismos competentes «la ejecución provisional» de la actual sentencia. Seguro que el jugador con sus abogados recurrirán el fallo para reducir el abono de la cantidad que le ha sido impuesta.