Mate Al Aro

Baskonia hurga en la herida del Real Madrid

No ha sabido el Real Madrid aprovechar el favor que ayer le hizo Valencia Basket tras ganarle al Barça. Recibían los de Pablo Laso un equipo impredecible como Baskonia que había tenido dos partidos de Euroliga y llegaba con las piernas muy cargadas.

El partido empezó con el Real Madrid muy enchufado, endosando un 8-0 de salida que parecía mostrar la mejor versión de los blancos. Pero tras un tiempo muerto de Spahija las cosas empezaron a cambiar e igualaron el partido subiendo la intensidad defensiva y frenando las malas decisiones en ataque.

El partido se igualaba tras esos primeros diez minutos pero de nuevo el Madrid estiraba la diferencia. Llegó a ponerse 11 arriba, pero Baskonia no se descompuso y sumó esfuerzos para no despegarse y llegar solo 9 abajo al decanso.

Buenas sensaciones las que transmitía Real Madrid de nuevo con Tavares como faro dominante tanto en ataque como en defensa y con buenos minutos desde la dirección de Heurtel.

Tras volver de vestuarios llegó el apagón blanco que últimamente se produce con demasiada asiduidad. Guiados por el gran partido de Baldwin y Granger empezaron a recortar distancias y con un parcial de 16-28 llegaron al cuarto final tres puntos arriba.

Echaba en falta de nuevo la aportación de más jugadores en ataque los de Laso, que es su gran problema en estos últimos partidos. No es normal que un equipo de la talla del Real Madrid haya perdido 7 de sus últimos 12 partidos, y alguno de ellos con una anotación indigna de este club.

Lo intentó eso sí el equipo blanco pero se topó con un Baskonia muy serio, con un gran Enoch, autor de 17 puntos y sabiendo gestionar la diferencia en el marcador gracias a la tranquilidad de jugadores como Costello o Fontecchio.

Al final no pudo el Real Madrid dar una victoria a sus aficionados, ahondando un poco más en esa crisis de juego y resultados en la que está inmerso. Haber perdido sus últimos cuatro partidos en Liga Endesa (Barça, MoraBanc Andorra, Valencia Basket y Bitci Baskonia) es señal de que algo no anda bien y de momento Laso no está dando con la tecla.

Deben intentar apoyar el buen hacer de Tavares estos últimos partidos apoyado en más jugadores, sobre todo en ataque, ya que ningún otro jugador ha conseguido llegar a los dobles dígitos en anotación.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7
Comments are closed.