En un ambiente algo enrarecido por la situación de Peñarroya y con la sombra de Dusko Ivanovic cada vez más grande, Baskonia ha dado la cara en Atenas ante Panathinaikos mientras le ha durado la gasolina, pero el último periodo el 25-15 de parcial ha sentenciado a los vitorianos que se quedan con solo un triunfo en cinco partidos en Euroliga.
La semana no ha sido fácil pero aun así el equipo de Vitoria a pesar de las bajas ha demostrado que mejorando las cosas pueden ir mucho mejor. El buen hacer de Baskonia les ha llevado a estar empatados en el marcador a 63 pero el físico no le dio para más y han sucumbido ante los helenos.
El buen hacer de Lessort que ha metido 23 puntos y ha cogido 14 rebotes y de Mitoglu que también ha metido 23, han superado el buen partido de Markus Howard que ha metido 22 tantos y los 17 de Mannion y de Marinkovic.
Los vascos entraron mejor en el partido y aprovecharon los fallos de los locales para dominar el encuentro pero el buen hacer de Sloukas recortó distancias y desde el triple tomaron el mando en el marcador. Peñarroya rotó sus pocos hombres para intentar que los ocho jugadores disponibles estuvieran lo más frescos posibles en todos los tramos del partido.
Un triple de Kyle Guy dejó el 24-22 a favor de Panathinakos que demostraron una superioridad física importante ante Baskonia que intentaba aferrarse al partido como podían gracias a la garra de Sedekerskis que tanto en ataque como en defensa demostraba su mejor versión.
Apareció Mitoglu para hacer despegar a los griegos, pero Marinkovic con siete punto seguidos recortó distancia. La ausencia de centímetros de Baskonia la aprovechó Mathias Lessort para controlar los aros a su antojo. Así Panathinaikos llegó al descanso ganando 48-43 y la distancia era así porque apareció Markus Howard que tapó las carencias ofensivas de Baskonia.
Logró recortar distancia hasta ponerse a solo dos puntos gracias a que Panathinaikos no pudo hacer enganchar al partido a Vildoza y Hernangómez y mediado el tercer cuarto el marcador mostraba un empate a 63. La mayor rotación del equipo de Ataman abrió una nueva brecha en el partido que solo un triple de Mannion ayudó a recortar al 70-66 final de ese cuarto.
Al iniciar el último cuarto empezaron las malas noticias para Baskonia que perdió por faltas a Matt Costello y eso supuso un duro golpe para los de Peñarroya que vieron como abrió brecha gracias al músculo de Lessort y Mitoglu.
La ventaja fue subiendo, superando los 10 puntos y la poca rotación de Baskonia empezó a pasar factura y con solo Kotsar era muy difícil hacer frente a Panathinaikos. Grant con un triple enterró las pocas opciones que le quedaban a los vitorianos de sacar algo positivo de este partido que además sumó la lesión de Mannion al final del partido.
Con esta derrota Baskonia queda con un balance de una victoria y cuatro derrotas y Panathinaikos suma su segundo triunfo a la espera de recuperar la mejor versión de Juancho y Lucas Vildoza que deben aportar esas características diferenciadoras por las que les ficharon.
Ficha técnica
95 – Panathinaikos (24+24+22+25): Sloukas (12), Vildoza (3), Grigonis (7), Hernangómez (3) y Antetokounmpo (-) -cinco inicial-, Guy (13), Balcerowski (2), Grant (9), Mitoglu (23) y Lessort (23).
81 – Baskonia (22+21+23+15): Miller-McIntyre (2), Howard (22), Raieste (2), Sedekerskis (9) y Kotsar (8) -cinco inicial-, Mannion (17), Costello (4) y Marinkovic (17).