Baskonia recibe este Sábado en el Buesa Arena a partir de las 18 horas a Bilbao Basket en una nueva edición del derbi vasco en la jornada 3 de ACB.
Los bilbaínos llegan a la cita en un buen momento de forma tras haber realizado una buena pretemporada. Además, ha comenzado la competición ganando en la primera jornada de Liga Endesa a Morabanc Andorra por 95-73 en Miribilla. El equipo dirigido una temporada más por el catalán Jaume Ponsarnau ha realizado un cambio considerable en cuanto a la plantilla. Las salidas de hombres importantes como Hakanson o Sulejmanovic han sido remplazadas por jugadores jóvenes con energía y talento. Las llegadas de hombres como Pantzar o De Ridder dotan a la plantilla vasca de músculo y talento sin olvidar otras adquisiciones importantes como las del veterano base Álex Renfroe o el interior Triggvy Hlinason. Completan la plantilla hombres como el americano Sacha Killeya-Jones que vive su primera aventura fuera de USA.
Por parte alavesa, los dirigidos por el también catalán Joan Peñarroya han realizado varios cambios en su plantilla con respecto a la temporada pasada. Las llegadas del italiano Nico Mannion y el americano Miller-McIntyre para el base son un claro ejemplo. Además, la llegada del griego Nikos Rogkavopoulos completa las posiciones exteriores. En el juego interior, las llegadas de Chima Moneke y Kalifa Diop dotan al conjunto baskonista de intimidación y energía. Los alaveses llegan tras perder en Murcia pero lograron vencer en la primera jornada de liga ante CB Breogán en Lugo.