Los hombres de Joan Peñarroya suman la victoria 23 en Liga Endesa que les mantiene en el liderato de la competición doméstica. Baskonia dominaba en el duelo de principio a fin en una victoria coral en la que cinco baskonistas superaban la decena de créditos de valoración. Max Heidegger era el jugador más destacado del combinado gasteiztarra con 26 puntos, 5 asistencias y 28 créditos de valoración. Bien secundado por Thompson que finalizaba el partido con 20 puntos, 9 asistecias y 27 de valoración.
Buen comienzo de la escuadra baskonista en el Buesa Arena. Los azulgrana endosaban un parcial de 11-4 de inicio que obligaba a Moncho Fernández a parar el encuentro. Los azulgrana, cómodos sobre el parqué, aprovechaban para ampliar la distancia en el marcador. Dos entonados Max Heidegger (14 puntos) y Darius Thompson (11 puntos) cerraban el primer cuarto con (34-9) un el luminoso. El cuadro gallego daba un paso adelante en su juego ofensivo y anotaban seis puntos en el inicio del segundo tiempo. Los hombres de Joan Peñarroya no perdonaban y con su buen juego en ataque seguían manteniendo una distancia cómoda en el electrónico antes de retirarse a los vestuarios (58-40).
En la reanudación, Baskonia bajaba el ritmo de la primera parte y Obradoiro lo aprovechaba para rebajar la distancia con los azulgrana. La buena defensa del cuadro visitante impedía la anotación de los baskonistas y se recortaban la diferencia nueve puntos. Los gasteiztarras volvían a coger las riendas del choque y encaraban los últimos 10 minutos con 78-63 en el marcador. Mismo guion en el último cuarto. El combinado de Zurbano se hacía con el triunfo 23 en Liga Endesa para mantenerse en lo más alto de la clasificación (110-94).
Baskonia mira ya su próximo encuentro. El conjunto gasteiztarra viaja a Fuenlabrada para afrontar el próximo encuentro de Liga Endesa. El domingo a las 20:00 se enfrentarán al Urbás en lo que será la jornada 29 de la competición doméstica.