Icono del sitio Mate Al Aro

Baskonia cae en casa del líder y su clasificación a Play-Offs depende de una derrota de Zalgiris

Estaba claro que una victoria azulgrana era muy difícil; encuentro fuera de casa ante Olympiacos, dueños de un primer lugar en la tabla que no querían perder a favor del Real Madrid. Y así fue, los locales hicieron respetar su hogar, lugar donde solo han perdido tres veces esta temporada. De esta manera, Baskonia depende de una derrota de Zalgiris Kaunas mañana ante el Bayern de Múnich para entrar en Play-Offs. De no darse dicha victoria alemana, los vitorianos abandonarían un lugar en el Top 8, de donde no han salido en toda la temporada.

Comienzo trabado de la escuadra baskonista en el inicio del duelo en el pabellón de la Paz y la Amistad. Olympiacos anotaba los primeros puntos del partido y el poco acierto de cara al aro de los baskonistas les impedía anotar en ellos primero cuatro minutos. Joan Peñarroya paraba el encuentro buscando la reacción azulgrana, pero no conseguían encontrarse cómodos sobre el parqué (19-11). Markus Howard salía entonado en el segundo cuarto y con dos triples más adicional ponía a su equipo a tan solo un punto por debajo del conjunto local. Los de Bartzokas volvían a coger ritmo en ataque y ponían un +12 antes de retirarse al descanso (45-33).

Un triple de Matt Costello abría la segunda mitad del encuentro. La buena defensa baskonista impedía anotar a Olympiacos en los primeros tres minutos del tercer cuarto y lo aprovechaban para recortar la distancia en el marcador. El conjunto local no perdonaba y ponía un +10 en el electrónico. Otra acción de 4 puntos más dos personales de Howard volvían a meter de lleno en el encuentro a Baksonia. Las buenas acciones finales del conjunto griego dejaban el luminoso (66-55) antes de encarar el último cuarto. 6-0 de parcial en el inicio de los últimos 10 minutos del partido que obligaba al técnico catalán. Los azulgrana lo intentaban pero Olympiacos se hacía con el triunfo (86-78).

Baskonia no consigue la victoria en el Pireo y queda a la espera del resultado entre Bayern y Zalgiris. En el caso de que el equipo lituano cayera en Alemania, los hombres de Joan Peñarroya se clasificarían para el próximo PlayOff de la competición.

Salir de la versión móvil