A pesar del mal momento que atraviesa Baxi Manresa (2-6), los catalanes se han impuesto a Baskonia, que atravesaba un buen momento hasta ahora. La victoria de los locales ha sido gracias a Frankie Ferrari, que en su re-debut en Manresa ha hecho 23 puntos, 5 asistencias y 3 tapones, llegando a los 28 puntos de valoración. El mejor de los vitorianos fue Darius Thompson con 13 puntos, 7 asistencias y 20 créditos de valoración.
Baskonia ha notado hoy más que nunca las bajas de Daulton Hommes y Steven Enoch, piezas claves. A los azulgranas no les ha venido bien el parón, y tras esta derrota frente a un equipo que estaba en una mala situación, Baskonia pasa por un mal momento, tras encadenar tres derrotas seguidas entre ACB y Euroliga.
Baskonia mira ya a la segunda doble jornada de la temporada de Euroliga en la que el miércoles se enfrentarán a Zalgiris a las 20:30h y el viernes al Barça en Barcelona. El próximo reto doméstico se disputará en el Buesa Arena el domingo frente al Basquet Girona a las 17:00h.