Mate Al Aro

Basket Zaragoza regresa a la senda del triunfo en Manresa

El partido de la tarde de domingo entre BAXI Manresa y Casademont Zaragoza tenía un atractivo especial al ser un duelo directo por la permanencia en pleno enero. Ambos equipos venían de perder partidos en la prórroga en la pasada jornada y no se podían permitir otro nuevo tropiezo.

La primera parte estuvo controlada por el equipo manresano con Ferrari a los mandos en un partido en el que se enfrentaba al que fuera su equipo en el final de la temporada pasada y en el inicio de la misma después de no entrar en los planes de Porfirio Fisac. El equipo catalán mostraba un juego coral que, acompañado del acierto con Harding y Vaulet como referentes ofensivos, lograba abrir una importante ventaja en el marcador que llegaba 40-27 al descanso. En el cuadro maño el desacierto desde el tiro exterior era evidente con unos guarismos muy tristes con , 1/9 desde más allá de 6.75 metros.

En la segunda parte la historia del partido fue completamente diferente ya que las defensas zonales del equipo aragonés y la aparición en el partido de Stefan Jovic surgieron efecto para poder completar una gran remontada. El jugador más destacado del encuentro fue Sant-Ross con 10 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes para 20 de valoración al haber recibido 7 faltas personales. También destacaron en el partido Aday Mara, en el que ha sido su mejor partido en la competición en valoración, y Hlinason que con sus tres tapones lograba superar la marca de los 200 tapones en el club aragonés. El equipo zaragozano además lograba de esta manera imponerse en un pabellón que se le resistía en los últimos desplazamientos, ya que no alcanzaba el triunfo desde la temporada 2014-15. Por el cuadro manresano ha destacado Frankie Ferrari con 10 créditos de valoración obtenidos todos ellos en la primera mitad y Adam Waczyński que también se enfrentaba en el día de hoy a su equipo de la pasada temporada.

Leer  Tomás Bellas y UCAM Murcia separan sus caminos

El equipo manresano piensa ya en su próximo partido la tarde del domingo que viene en Valencia para intentar lograr la cuarta victoria de la temporada y a la espera también de conocer qué dos equipos completarán su grupo en la siguiente fase de la Basketball Champions League. Por otro lado, Basket Zaragoza se enfrentará a Lenovo Tenerife la noche del sábado en un partido en el que Shermadini recibirá una sonora ovación por parte de todo el pabellón.