Mate Al Aro

Basket Zaragoza incorpora a su proyecto al base Stefan Jovic

Esta tarde Casademont Zaragoza ha anunciado el fichaje de Stefan Jovic para esta temporada, que no ha empezado de la mejor manera posible en la ACB con un balance de 3-8. Después de la salida de Frankie Ferrari el pasado mes de noviembre durante las ventanas FIBA, el equipo zaragozano andaba falto de un verdadero director de juego por lo que era necesario acudir al mercado en busca de un auténtico base. El fichaje de Chris Wright no ha logrado convencer a casi nadie, debido a su visible falta de ritmo y a unos engañosos promedios después de maquillarlos en la abultada derrota frente a Unicaja Málaga.

Tras haber tenido un papel destacado en la Euroliga en diferentes equipos como KK Crvena Zvezda y Bayern Munich, Stefan Jovic, base internacional serbio, se encontraba sin equipo. La temporada pasada en las filas del Panathinaikos B. C. griego pudo jugar únicamente nueve partidos con unos promedios de 3.5 puntos, 1.9 rebotes y 2.2 asistencias. Sus números fueron algo mejores durante la temporada 20/21 en el Khimki ruso promediando 4.9 puntos, 1.8 rebotes y 3.5 asistencias en solamente 11 partidos. Una de las principales dudas del veterano jugador de 32 años recae en su estado físico después de haber jugado solo 20 partidos en los dos últimos años debido a las lesiones.

Además de este fichaje exterior, el equipo tiene otras urgencias como el fichaje de un ala-pívot, después de ver el pésimo rendimiento tanto de Radoncic, en ocasiones más preocupado en protestas arbitrales que en su horrible nivel de juego, como de Simanic, que no logra dar el nivel que se requiere en la ACB y se está convirtiéndo en uno de los peores fichajes que ha llegado a la competición en la presente temporada.