Icono del sitio Mate Al Aro

Basket Navarra, una despedida que esperamos sea un hasta pronto

Una noticia de esas que no gusta dar pero que de vez en cuando suelen suceder en el deporte profesional. El Basket Navarra, al que en Matealaro apreciamos mucho por nuestro compañero Dani Vidaurre, no podrá jugar el próximo año en LEB por temas económicos.

En una rueda de prensa donde han estado presentes el presidente Javier Sobrino y el directivo y ex capitán del equipo navarro, Iñaki Narros, han dado la triste noticia de la casi segura desaparición del club tras una vida de 16 años por falta de apoyo económico.

No contar con el respaldo de empresas y de instituciones les ha llevado a una situación límite que pone al borde de la desaparición a un equipo que ha luchado los dos últimos años por ascender a LEB Oro jugando la final de la categoría con el presupuesto más bajo de LEB Plata (300.000 euros).

No debemos olvidar que este club de corta vida, ha estado seis años en LEB Oro y ha participado tres veces en el Playoff de ascenso a la ACB, a lo que suma esas dos finales de Playoff por volver de LEB Plata a Oro. La afición al baloncesto en Navarra estaba en aumento pero como ha afirmado el propio Iñaki Narros «lo que no ha son apoyos» y se mostraba «jodido y sin ninguna esperanza».

Ha hablado de un esfuerzo de meses para encontrar patrocinios para evitar llegar a esta situación pero no ha sido posible. En una situación donde consideran que las instituciones están centrados en otras cosas el propio Presidente ha afirmado que de llegar ahora el dinero necesario (se cifra en 150.000€) montar un conjunto competitivo sería muy difícil ya que el entrenador, Jordi Juste, ya se ha comprometido con Cartagena, y muchos jugadores ya han aceptado otras ofertas al ver los problemas que se habían planteado en el Basket Navarra.

Aún así Iñaki Narros estaría dispuesto a hacer un equipo de garantías si llegara un apoyo que para inscribirse en LEB Plata debería llegar antes del 14 de julio.

Desde nuestra humilde web mandar un abrazo a los seguidores de Basket Navarra y esperar que en caso de no solucionarse, en un futuro no muy lejano, podamos volver a verles en el baloncesto profesional.

Salir de la versión móvil