Esto empieza, y con el Mundial a punto de arrancar, se sorteó la Supercopa Endesa 2023 donde el campeón de Liga, el Barça se enfrentará al campeón de Euroliga, el Real Madrid y el campeón de la Copa del Rey, Unicaja Málaga buscará el pase a la final ante el anfitrión UCAM Murcia.
Es el primer título que se pone en juego y a pesar de que no se le da la importancia de otros, es una forma de empezar la competición que para el ganador supone un espaldarazo a la larga temporada que tienen por delante.
El sorteo nos ha deparado un clásico para abrir boca, donde el nuevo Barça de Roger Grimau tendrá que ajustar rápido las piezas teniendo en cuenta que tiene a seis jugadores disputando el Mundial y eso será un handicap que deberá superar el nuevo proyecto culé.
Por su parte el Real Madrid que no tiene demasiadas caras nuevas, parte en principio como favorito por mantener el bloque que le hizo campeón de Europa y que ha visto como Facundo Campazzo emprendía el camino de vuelta a la casa blanca tras su aventura americana y su breve paso por Estrella Roja.
En el otro lado del cuadro se mide la ilusión del proyecto malagueño de Unicaja Málaga, que el año pasado se quedó con la Copa del Rey pero con la sensación de haber podido hacer un poco más en Champions y que mantiene el bloque que tan bien trabajó a las órdenes de Ibon Navarro, con la notable ausencia de Darío Brizuela, que salió al FC Barcelona.
Y si alguien tiene ilusión en esta copa de UCAM Murcia, que como anfitrión se mete entre los otros tres grandes equipos y que juega ante su afición que seguro que le arropará en su partido de semifinales, esperando asomarse a la gran final del domingo 17.
Es pretemporada y los equipos estarán en construcción, pero que mejor que hacerlo con un trofeo en las vitrinas de alguno de estos cuatro equipos que darán mucho que hablar en la temporada 2023-2024.