Mate Al Aro

BARÇA LASSA: RECONSTRUCCIÓN PLENA


Tras sumar el tercer año seguido sin ganar ningún título importante, el Barça Lassa se ve obligado a reconstruir su plantilla y organigrama

BARÇA LASSA: RECONSTRUCCIÓN PLENA

mundodeportivo.es

La pasada campaña, una de las peores en la historia del club azulgrana, ha repercutido mucho en la sección, que se ha visto obligada a iniciar un nuevo proyecto, el tercero en tres años, con vistas a acabar con la sequía de títulos de la sección.

La primera decisión del club fue incorporar la figura de Nacho Rodríguez a la dirección deportiva, en detrimento de Rodrigo de la Fuente, ampliamente criticado por su planificación de la temporada y su incapacidad de corregir el rumbo desde los despachos.

El primero en salir del club fue el entrenador Georgios Bartzokas, fichado el pasado año, con el cartel de verdugo del club blaugrana en su camino a la Final Four. Pero el entrenador griego no funcionó. Sobrepasado por las lesiones y la presión, se veía a un entrenador nerviosos, incapaz de conectar con sus jugadores e ineficaz en sus decisiones, tácticas y personales con sus jugadores.

Tras fracasar en la contratación de Saras Jasickevicius, y la negativa de Pedro Martínez; el club incorporó a Sito Alonso, que llegaba libre tras su sorprendente destitución de Baskonia. El entrenador madrileño, que firmó por dos campañas, es el elegido para reflotar el barco culé, e intentar que el equipo vuelva a competir cada partido y cada título, aspecto que se perdió el año pasado.

En cuanto a la plantilla, a las bajas ya sabidas de Doellman, Oleson, Perperoglu, Munford y Renfroe, podía unirse la de Rice, cuya temporada ha decepcionado en su global, aunque su salida está supeditada a la llegada de nuevos fichajes. A estas bajas hay que sumar las realizadas durante la temporada pasada; las de Dorsey, Holmes y Faverani, que suman un total de ocho bajas en apenas un año competitivo.

Leer  Obradoiro CAB regresa a Artem Pustovyi

En al apartado de llegadas, son muchos los nombres que se relacionan con el conjunto azulgrana, siendo los bases los que más rumores acaparan. Thomas Heurtel ha sido el primer y único fichaje confirmado por el momento; Vives, que estaba cerrado, no pasó el reconocimiento médico, por lo que su fichaje fue cancelado. Suena con mucha fuerza los nombres de Larkin, Oriola o Darius Miller, y la también más que posible llegada de un cinco que suba el nivel defensivo del equipo y que compita con Tomic por un puesto. Además, hay que contar con un alta vital para el equipo, como es la vuelta de Pau Ribas, inexistente la pasada campaña debido a su lesión de larga duración.

De momento la plantilla cuenta con nueve jugadores, dos bases, Heurtel y Rice; dos escoltas, Kopponen y Navarro; un alero, Eriksson, dos Ala-Pívot, Claver y Vezenkov; y dos pívots, Diagné y Tomic. De estos nueve, Rice y posiblemente Diagné, no tienen la continuidad asegurada, y Claver está pendiente de la evolución de su lesión, y Navarro ya no es ese jugador competitivo de antaño, por lo que se esperan más refuerzos de calidad que puedan dar a la plantilla un salto de calidad que le permita competir por todos los títulos y ser capaz de reaccionar ante posibles contratiempos, como fueron las lesiones la pasada campaña.

Francisco Javier Mata @franmata6

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet