Icono del sitio Mate Al Aro

Baño y masaje del Barça ante Asvel

Cuesta hacer una crónica en un partido que ha tenido poca historia. El Barça ha pasado por encima de Asvel y ya desde el primer cuarto ha dominado el equipo de Saras sin temer en ningún momento por la victoria.

Buena señal, por el calendario tan cargado que se le viene a encima al Barça, y que deja en entredicho al plantel francés que no ha visto opciones de entrar en el encuentro en ningún momento.

El 28-17 de los primeros 10 minutos ha dejado claro que el Barça quería ir por faena, y eso era una muy mala noticia para Asvel, con Laprovittola y Mirotic dominando el ataque a su antojo sin mucho esfuerzo y siendo muy débiles en el aspecto defensivo.

El Barça solo podía contagiarse del juego de Asvel y eso se notó en un segundo cuarto flojo en ataque en el que el Barça ampliaba poco a poco la ventaja y solo destellos de Okobo desde el triple y jugadas interiores de Fall hacían que el partido no se fuese sentenciado al descanso. Al final del segundo cuarto el marcador del Palau registraba un 45-30 favorable al Barça.

La defensa francesa no paraba el ataque del Barça

En el tercer cuarto, más de lo mismo, con un Asvel que no defendía, y con el Barça contagiándose del ritmo lento y los fallos de su rival. Se tardó más de 7 minutos en que se pitara la primera falta del cuarto, y eso demuestra la poca intensidad con la que se ha jugado este periodo.

La ventaja fue creciendo y Saras aprovechó para ir moviendo el banquillo, consciente que llega la parte importante de la temporada, y que necesita a todos enchufados. Se llegaba con una clara ventaja para el Barça al último cuarto (68-50) con Laprovittola muy enchufado yéndose a los 20 puntos antes de ese periodo final.

Poco más que contar en el último cuarto con ventajas para el Barça rondando los 20 puntos. Asvel basó su juego en los lanzamientos de Okobo y en las apariciones del joven Kostas Antetokounmpo y debajo del aro de Fall.

Aprovecharon sus minutos jugadores como Exum o el joven Nnaji que sigue entrando en los planes de Jasikevicius a pesar de su juventud. Tras un último cuarto que no será recordado por su calidad, el marcador se quedó en un 84-71 y maquilló Asvel la derrota ante un Barça que se desconectó en ese periodo.

Salir de la versión móvil