Icono del sitio Mate Al Aro

Balcerowski cierra un «PAO» de ensueño para luchar por todo.

Panathinaikos va a por todas, y con 11 fichajes busca de la mano de Ergin Ataman, volver a ser ese equipo temible de Europa que hace poco más de una década dominaba la Euroliga con mano de hierro.

El último jugador en llegar ha sido el jugador polaco Aleksander Balcerowski, formado en la cantera del Dreamland Gran Canaria que da el salto al equipo griego para jugar la Euroliga y ser un recambio de lujo para la rotación interior de Panathinaikos, donde competirá por minutos con Mathias Lessort y con Kostas Antetokounmpo, fichajes también del cuadro heleno.

Balcerowski llega con el título de la EuroCup bajo el brazo y siendo nombrad mejor joven de la competición con unos promedios de 9,4 puntos y 3,3 rebotes en Liga Endesa y de 7,5 puntos y 3,3 rebotes en Eurocup. Se ha tenido que rascar el bolsillo Panathinaikos, abonando la cláusula del jugador que rondaba el medio millón de euros, por lo que Gran Canaria tiene así algo de dinero para suplir a su torre polaca, tras haber perdido también al joven Khalifa Diop.

Con su llegada, Ergin Ataman cuenta con once jugadores nuevos por lo que tendrá que adaptarles en un tiempo récord para desde que empiece la temporada responder a las expectativas que se están creando en el OAKA. El balance de 11 victorias y 23 derrotas del año pasado ha dolido mucho entre la directiva del equipo griego y han hecho un gran esfuerzo por revertir la situación.

Las nuevas incorporaciones han formado un equipo que si se compenetra seguro que llegará muy lejos ya esta temporada en la Euroliga. Los elegidos por el club de Dimitris Giannakopoulos han sido: Kyle Guy, Jerian Grant, Luca Vildoza, Ioannis Papapetrou, Juancho Hernangómez, Kostas Antetokounmpo, Mathias Lessort, Dinos Mitoglou, Dimitris Moraitis y Kostas Sloukas, además de Balcerowski

Salir de la versión móvil