Con un centro de tecnificación que recordaba a las mejores noches vividas en Alicante y con un equipo local bien posicionado en el parque, empezaba el tercer partido de la serie contra el Palencia. Pero no se pudo lograr la heroica y no podremos disfrutar del cuarto partido este domingo. Alicante baja la persiana de la Leb Oro hasta la próxima temporada.
No pudo ser, el Lucentum no pudo poner el 2-1 en la serie contra un Palencia que solo gracias a los tiros libres y la calidad de Wintering se llevo el partido. Los lucentinos jugaron el partido mas completo de toda la serie, pero no fue suficiente. Volvimos a ver a Matulionis, pero con un nivel inferior al que nos tiene acostumbrado.
El encuentro empezó con un equipo local lanzado a no dejar escapar el partido y con un equipo visitante que estuvo casi cinco minutos sin anotar, arrancando la serie con un 10-1 para los locales. Pero el equipo palentino empezó a rodar y con un parcial de 0-8 equilibro el primer cuarto.
El Palencia salió arrollador en el segundo cuarto, Rafa Monclova tubo que pedir tiempo muerto a los 40 segundos para parar a los Palentinos.
El equipo alicantino empezó el cuarto no tan fino como acabó el primero y eso se notó con un parcial que acabo 2-18. Solo daban oxigeno al equipo los triples de Mc Donnell y Blaylock que consiguieron meter a los locales en el partido (18-19). El revote ofensivo y la sucesión de errores del equipo de Pedro Rivero, no pudo aprovecharlo el Lucentum. Con un 22-25 llegamos al descanso.
La vuelta al juego fue un calco de como acabo la primera parte poco acierto de tiro por ambos equipos. Una doble técnica a Monclova y a Mc Donnell complicaban el partido al los alicantinos. Los hombres de Rivero tenían serios problemas con la defensa y era la gran oportunidad de romper el partido para los de Monclova, con un empate a 41 llegamos al final del tercer cuarto.
El equipo local adquiere cuatro puntos de renta, pero un parcial de 0-6 de la mano de Kasibabu volvía a igualar el partido. Gatell hace resurgir al equipo, pero varios fallos en ataque le ponen en bandeja la victoria al Palencia 52-58 a falta de 1.30. Un triple de Mc Donnell pone el 58-60 en el marcador a falta de 30 segundos.
El HLA finaliza la temporada ante un rival de infinita más calidad que pese a jugar un partido flojo pudo anotarse la victoria.
Una personal de Guillem quedando 18 segundos deja el marcador 58-62. A fatal de 9 segundos anota Gatell con un marcador de 60-62, un tiro libre de Manu Rodríguez deja al Lucentum con la última posesión a falta de siete segundos y el 60-63 en el electrónico, pero Rakočević no acierta con el triple y acaba con el sueño alicantino de llegar a la final four.
Galeria de fotos de @lirasa1 https://matealaro.com/la-fundacion-lucentum-lo-dio-todo-ante-un-zunder-palencia-que-consigue-el-pase-a-la-final-four/