Argentina celebrará del 14 al 30 de Agosto un torneo preclasificatorio de las Américas que concede una plaza para los Preolímpicos del año próximo donde se decidirá quién va a los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección argentina es la gran favorita, pero ha salido un invitado inesperado para este torneo, Bahamas.
En las últimas horas se ha anunciado que la selección de Bahamas viajará a Argentina con cuatro jugadores de la NBA con origen en este país caribeño. Son Deandre Ayton y Eric Gordon de los Phoenix Suns, Buddy Hield de los Indiana Pacers y Kai Jones, jugador de Charlotte Hornets.
Eso ha elevado sobremanera las opciones de los bahameños que están en el grupo A de este torneo junto a Argentina, Cuba y Panamá. Este grupo jugará en Santiago del Estero, mientras que el B, con Islas Vírgenes, Chile, Uruguay y Colombia lo jugarán en La Banda.
Ahora les tocará a estos jugadores demostrar que tienen ganas de hacer historia con su país, ya que en el caso de Ayton, no juega con su país desde el torneo Centrobasket del 2016 cuando aun no era jugador de la NBA. El tirador Buddy Hield no va con la selección desde el mismo torneo del 2014 y parece que esta vez vuelve para lograr un hito histórico.
Jones, jugador de Hornets, defendió los colores de su país en categorías inferiores y vuelve para ayudar a los otros jugadores, que completa Eric Gordon, que es el único no nacido en Bahamas, pero con descendencia de la isla por parte de su madre.
Esto coloca a Argentina y Bahamas como las favoritas para ganar el torneo del que sale un representante que irá a los cuatro torneos preolímpicos con seis equipos en cada torneo que decidirán quien asiste a los Juegos de París 2024.
¿Será la selección bahameña empujada por sus cuatro estrellas NBA?