Pues parece que la petición por parte del Ayuntamiento de Badalona ha dado sus frutos, y Badalona acogerá la fase final de la Copa del Rey 2023.
La fiesta del baloncesto nacional vuelve a Badalona tras casi 40 años, ya que la última edición se celebró en el 1984 y en dicho año el Real Madrid se llevó el título tras ganar al Joventut en la gran final.
El torneo se celebrará en tre el 16 y el 19 de febrero y será la segunda vez que Badalona acoja dicho torneo. La anterior fue en el pabellón Ausiàs March y esta será en el gran Palau Olímpic, donde seguro que los casi 13.000 espectadores disfrutan de grandes partidos de baloncesto.
El Joventut ejercerá de anfitrión y será acompañado de los siete mejores clasificados al final de la primera vuelta de la Liga Endesa 2022-2023. La ciudad vivirá un gran ambiente, siendo sede de esta fiesta del basket, en una localidad donde el baloncesto es una religión y donde su cantera nutre a muchos de los clubs de la liga.
Será especial para muchos y esperemos poder estar acreditados para informaros de primera mano de lo que suceda en el Palau Olímpic.