Icono del sitio Mate Al Aro

Arturs Kurucs, nuevo fichaje del UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB ha fichado a Arturs Kurucs, el hermano menor del jugador universitario Rodions Kurucs. Este base-escolta de 23 años nacido en Cēsis, Letonia, recién llegado del equipo griego Promitheas Patras donde promedió 6.7 puntos, 1.5 rebotes y un 41.2% en tiros de tres en la Basketball CL, se unirá al equipo. Arturs comenzó su carrera en Baskonia a los 15 años, jugando 90 partidos en la ACB y 70 en la Euroliga en ocho temporadas, antes de dejar el club vasco el año pasado. Con amplia experiencia en la Liga Endesa, ocupará una plaza de jugador de formación en UCAM Murcia, con posibilidad de debutar este domingo y un contrato hasta junio de 2025.

A problemas, soluciones

El UCAM Murcia es el segundo equipo que tira de 3 puntos de toda la liga (29,5% T3). Esa falta de acierto desde el exterior ha marcado su juego, conduciendo a ser un equipo físico dominador de los tableros (38,3 rebotes por partido, el 3er mejor promedio de la liga). Con el fichaje del letón buscan explotar su polivalencia para dar competencia a Ludvig Hakanson o combinarlos para añadir la herramienta del tiro de tres al arsenal de Sito Alonso, que está llevando al UCAM a una temporada apasionante.

Un fichaje con sentimiento

Una negociación dura por parte del director deportivo del UCAM Murcia, Alejandro Gómez, y el agente de Arturs Kurucs parecieron truncarse al no llegar a un acuerdo económico, pero la mañana del 5 de diciembre las negociaciones se reactivaron por el deseo del jugador de venir al equipo. Se incorporará de inmediato y jugará junto con su hermano por primera vez, a quienes pudimos ver dándolo todo en el Mundial FIBA 2023. Arturs Kurucs promedió 7.4 puntos, 1.8 rebotes y 1.4 asistencias por partido con un impresionante 48.5% de tiros de 3 puntos. Su hermano mayor Rodions promedió 7.9 puntos, 6.1 rebotes y 3.1 asistencias por partido. Los fans en Murcia son muy optimistas por el fichaje ya que supone una mejora en una de las zonas por donde flaqueaba el equipo, y un fichaje que caerá de pie en el vestuario por la relación con un pilar fundamental en las victorias de los pimentoneros como es el propio Rodions Kurucs.

Arturs y Rodions posando en el media day. Foto: FIBA.Basketball
Salir de la versión móvil