Semana movidita en las filas de la Fundación Lucentum Alicante.
Después de anunciar a principio de semana la renovación de Osvaldas Matulionis, el Lucentum nos sorprende este viernes con el fichaje de Arnau Parrado.
El ya ex jugador de la Penya que estaba cedido en el Prat se incorpora a la disciplina de Rafa Monclova.
Parrado, que durante esta campaña en LEB Oro, ha promediado 12,1 puntos, 3,6 rebotes y 9,5 de valoración por encuentro, se convirtió en uno de los mejores jugadores jóvenes del campeonato. Asimismo, el nuevo jugador lucentino fue uno de los puntales para que el conjunto catalán lograra la permanencia en LEB Oro.
El jugador, además, cuenta con un debut en Liga Endesa con el Joventut de Badalona durante la Fase Final de la ACB disputada en Valencia en el año 2020. A esto se le suma su participación en Eurocup con el equipo badalonés.
Rafa Monclova: “A pesar de su juventud es un jugador hecho en categorías FEB. Esta última temporada ha jugado a buen nivel y ha promediado 12 puntos. Ha estado muy vinculado al Joventut de ACB por lo que tiene también experiencias en la élite. Creemos que puede ser un gran fichaje por su juventud, por lo que nos puede dar, por el margen de crecimiento que puede llegar a tener, su implicación… He hablado con él en varias ocasiones y está con muchas ganas de dar un salto de calidad en su carrera y es consciente que eso lo puede tener en Alicante. Estamos muy contentos de su fichaje porque creemos que puede ilusionar a la gente por su juventud y la ambición que tiene. Esperamos entre todos ayudarle para que sea un buen año para él y para el club”