Icono del sitio Mate Al Aro

Antetokounmpo se luce ante una España en formación

España no pudo con un gran Antetokounmpo - Foto EFE

A veces un toque de atención es bueno cuando preparas un gran torneo como un Eurobasket. Y más aun si a ese torneo vienen las grandes estrellas como parece que va a suceder.

España se topó en Grecia con una «bestia» llamada Giannis Antetokounmpo que lideró a su selección, con 31 puntos, a una clara victoria frente a los de Scariolo (86-70). Un primer aviso para navegantes de que el torneo que empieza en septiembre no será nada fácil por la entidad de otras selecciones más favoritas que «la roja».

Una muy mala primera mitad, donde faltó un base que liderara el juego español, fue clave para que Grecia cogiera diferencias en el marcador que llegaron a los veinte puntos de desventaja. En el arranque un buen acierto exterior de los griegos y la fuerza de Antetokounmpo, marcaron las diferencias. Anotaron los locales 31 puntos y eso es mucho si solo eres capaz de anotar 13 como le pasó a España.

En el segundo cuarto la diferencia se fue a los +20 y solo una pequeña reacción permitió llegar al descanso solo 15 puntos abajo en el marcador.

El paso por vestuarios reactivó a España, con Brizuela que cogió el timón y aprovechó muy bien sus minutos para junto a Yankuba Sima, permitir a los nuestros soñar con la victoria. Se llegaron a poner a 6 puntos (63-57), pero entonces Itoudis reaccionó.

A pesar de ser un amistoso, puso toda la artillería en el último cuarto y con 11 puntos de su estrella dejó el partido sentenciado con un parcial de 12-2. Aviso para navegantes de lo que puede ser un ejemplo de lo que pase en el Eurobasket.

Al final 86-70 y el jueves se verán de nuevo las caras en el Wizink Center. Es solo un amistoso y muchas veces lo que pasa en el campeonato poco tiene que ver, pero hay que mejorar si se quiere aspirar a una medalla.

Ficha técnica

GRECIA: Dorsey 11, Calathes 7, Papanikolau 5, Giannis Antetokounmpo 31, Kostas Antetokounmpo 7 –cinco inicial- Larentzakis 3, Agrabanis 9, Kalaitzakis 4, Bochoridis 2, Papapetrou 2, Kaselakis 2, Thanasis Antetokounmpo. Entrenador: Dimitrios Itoudis.

ESPAÑA: Brown 7, López Aróstegui 4, Pradilla 10, Juancho Hernangómez 4, Willy Hernangómez 15 –cinco inicial- Colom 3, Rudy Fernández 3, Saiz 8, Brizuela 8, Sima 3, Jaime Fernández 3, Parra 0, Yusta 2. Entrenador: Sergio Scariolo.
Parciales: 31-13, 19-22, 13-22 y 23-13.

Salir de la versión móvil