Icono del sitio Mate Al Aro

Ante los problemas, ahí está Rudy al rescate.

Si hace unas semanas nos dicen que hagamos una porra de un Real Madrid – Asvel Villerbanne en el Wizink, muchos diríamos que la victoria caería de forma clara del lado blanco. Si encima nos piden un posible MVP podríamos decir Tavares o Yabusele.

Pero la realidad es muy diferente, ya que los de Laso no están en su mejor momento y hoy no ha sido una excepción. Lo ha puesto complicado el conjunto que preside Tony Parker y solo en la parte final del partido el Real Madrid ha roto el encuentro y se ha llevado una importante victoria.

Y el héroe de este partido ha sido un viejo guerrero como Rudy Fernández, que se ha ido a los 17 puntos (4 de 6 en triples), a los que ha añadido 5 rebotes y 4 asistencias, estableciendo su récord de la temporada en valoración con 24 puntos. La anterior había sido ante el Zenit con 15. Y hoy siendo clave en momentos complicados del Madrid.

Asvel ha sabido jugar muy bien sus cartas, con una defensa muy intensa y siempre estando cerca en el marcador. La situación de nervios que vive el Madrid le hace pasarlo mal en este tipo de partidos que antes ganaba de forma fácil y solo el final del tercer periodo ha servido para cambiar ese chip que se necesita en estos partidos.

Acabar con 4 puntos arriba el tercer cuarto, le ha hecho arrancar el último enchufado y poner por fin tierra de por medio. Con todos los ojos puestos en la futura estrella de este deporte, si nada se tuerce, como es Wembanyama, quienes le han comido la tostada han sido los pívots blancos, Tavares y Poirier.

Pero Rudy ha sido el hombre clave del partido para acabar de dejar la victoria en Madrid y respirar tras tres cuartos de sufrimiento.

El Wizink ha podido celebrar otro triunfo que le ayudará a ser cabeza de serie en los playoffs de cuartos que, viendo los posibles rivales, será importante tener el valor añadido de contar con la afición a favor.

Salir de la versión móvil